In El Mundo

29/04/2013 01:53:00 p.m. | AVN.- Empresarios privados iniciarán este jueves 2 de mayo una gira por distintos estados del país, en la que determinarán los proyectos que serán planteados como propuestas y aportes a la industria petroleros.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alfredo Hernández Rafalli, la iniciativa forma parte de la disposición de la industria privada de incorporarse y contribuir con la política petrolera impulsada por el Gobierno.

«Seguimos ratificando el deseo del sector de intervenir, participar y ensanchar la base productiva del sector. El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez ha sostenido reuniones con los empresarios del estado Zulia y de otros estados para determinar los proyectos que tenemos la capacidad de acometer y no ser contratados en el exterior”, dijo Hernández, en contacto desde el estado Zulia con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Esta Cámara, que agrupa a todas las empresas privadas nacionales vinculadas con el sector petrolero, como prestadores de servicios, bienes e insumos, comenzará el recorrido este jueves por la ciudad de Cumaná, estado Sucre , donde sostendrá un encuentro con los empresarios de esta entidad para conversar sobre el negocio petrolero costa afuera.

Luego regresarán al estado Zulia para reunirse con los empresarios petroleros y energéticos para evaluar cuáles son los aspectos que deben emprender conjuntamente el sector público y privado.

Hernández Rafalli detalló que en el estado Falcón se revisará la agenda del tema de refinación y culminarán esta gira en Puerto Ordaz, estado Bolívar para analizar el alcance del desarrollo petrolero en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En un encuentro sostenido entre empresarios privados del estado Zulia y el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves, plantearon la creación de empresas mixtas , consorcios o alianzas entre empresas nacionales y extranjeras, así como la incorporación del poder popular en el desarrollo de proyectos.

Recommended Posts
Rafael Ramírez Carreño