In Descifrado

Los diputados de la oposición y el oficialismo de la Comisión de Finanzas tuvieron hoy un nuevo altercado y esta vez el tema de la disputa fue la solicitud de un primer crédito adicional por dos mil 745 millones de bolívares para un plan anticorrupción a tres años.

Sin embargo, todo comenzó por la exigencia del parlamentario Carlos Colina Yánez, representante del MVR, quien pidió explicaciones a sus compañeros de por qué se quiere aprobar este nuevo plan del gobierno, sin ni siquiera haber discutido su proyecto de Ley Penal contra la Corrupción. Los diputados de la oposición además criticaron que el informe que acompañaba la solicitud contara con apenas una página. Por ello, exigieron la presencia del ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, para que explique los detalles del mencionado plan, calificado por Colina Yánez como “plagio”.

Pero lo que levantó la esperanza entre los parlamentarios que adversan al gobierno es que el punto no se pudo aprobar debido a un empate en la votación, producto de la ausencia del diputado Willian Lara. “No se descuide, camarada”, diría un chavista.

Recommended Posts
Nelson MerentesNervis Villalobos