In Descifrado

El Banco de Desarrollo del Microempresario (BDM) esta noche celebra con un brindis su inauguración. La intención de esta nueva entidad financiera es ayudar a aquellos comerciantes que deseen desarrollar sus negocios y capitales de trabajo. Emilio Santandreu, presidente de la institución, informó que quiere incluir a aquellos clientes que siempre han sido excluidos.

El capital de la entidad alcanza los cuatro mil 500 millones de bolívares y se espera para este año otorgar unos 15 mil millones de bolívares en créditos a unos 60 mil clientes con una tasa de interés del 28%. Respecto al nivel de morosidad, explicó el ejecutivo, que el sector microempresarial “paga muy bien”, a pesar de que se tiene la idea que los solicitantes no cancelan o lo hacen tarde. Por ello, espera que la morosidad sea del 2%.

Se darán créditos entre uno y 100 millones de bolívares y se enfocarán en puntos estratégicos como los mercados populares, donde prestarán asistencia directa. Y los servicios serán los mismos que en las demás instituciones financieras, pero con dirigidos especialmente a los microempresarios.

En cuanto a la expansión, Satandreu informó que trabajarán el este primer semestre en Caracas y en el segundo se aspira abrir oficinas en el occidente del país. Sólo se espera la publicación en Gaceta Oficial para arrancar operaciones “inmediatamente”.

Recent Posts
Luis FigueroaGustavo Marturet