Emilio José Corredor López, el «perseguido político» venezolano de las mil caras que huyó a los Estados Unidos y ahora es buscado por el FBI por cometer sofisticados robos a bancos

Por Sam Souto

El ciudadano Emilio José Corredor López, de nacionalidad venezolana, está siendo activamente buscado por el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), acusado de haber extraído grandes sumas de dinero de varios cajeros automáticos bancarios, mediante la utilización de software informático malicioso.

Un aviso del FBI indica: “Emilio José Corredor López es un fugitivo buscado por acceder ilegalmente a cajeros automáticos. Supuestamente expuso la computadora interna, insertó malware y tomó dinero en efectivo. Ha sido acusado y está a la espera de juicio por múltiples cargos que incluyen robo a un banco y delitos incidentales, ayuda e instigación, fraude y actividades relacionadas con las computadoras e intento de fraude y actividades relacionadas con las computadoras. Anteriormente puesto en libertad bajo fianza, violó sus condiciones previas al juicio y ahora se lo considera un fugitivo”.

La oficina del FBI en Houston, Texas, pide a quienes tengan alguna información sobre el venezolano Emilio Corredor López, comunicarse con la oficina local del FBI en cualquier lugar de los Estados Unidos o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano, en caso de hallarse en el extranjero. El hombre tiene “un tatuaje de pájaro en el antebrazo izquierdo y un tatuaje de caras de niños en el hombro izquierdo”.

El 3 de febrero de 2022, la venezolana Olerma López señaló en Twitter que sus dos hijos habían huido a Houston debido a una presunta “persecución política”. Entre ellos mencionó a Emilio José Corredor López, hoy buscado por el FBI. Allí la venezolana señaló: “Mi presidente mi personal tengo dos hijos que se me fueron a Houston por la persecución política uno hijo de mi difunto esposo Rafael Enrique Rojas y Emilio José corredor López y me quede totalmente sola para luchar y mis esperanzas puestas en ti para volver a tenerlos aquí graci”. Aunque en la actualidad el mensaje no precisa a quién Olerma López se refería como «mi presidente», pues la cuenta de Twitter a la que escribió la venezolana ya no está disponible, otro tuit sugiere que se trataba de Juan Guaidó, quien en enero del mismo año se había autoproclamado “presidente interino” de Venezuela.

El mensaje más reciente, hasta la fecha, en la cuenta en Twitter de la madre del hoy fugitivo, fue el 13 de septiembre de 2019, en el que Olerma López envió felicitaciones al partido político opositor venezolano Acción Democrática (AD) por su 78 aniversario.



Semanario El Venezolano. Madrid, del 03 al 16 de agosto de 2022

Tomado de Emilio José Corredor López, el «perseguido político» venezolano de las mil caras que huyó a los Estados Unidos y ahora es buscado por el FBI por cometer sofisticados robos a bancos