El millonario lobby de Piedad Córdoba con Cilia Flores y sus últimos contactos con Nicolás Maduro

Piedad Córdoba dijo a sus allegados que Maduro no la había ayudado a evitar la extradición a los Estados Unidos de su hermano, por cargos de narcotráfico. «Podríamos haber hecho algo para que no se lo llevaran», expresó.

Redacción | Primer Informe

Tras la muerte de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, un revelador artículo de El Colombiano, dio luces sobre los últimos momentos de la política ligada fuertemente al chavismo venezolano. El texto se refiere a una declaración que dio una fuente sobre el lobby de Piedad Córdoba en sociedad con Cilia Flores, para cobrar jugosas comisiones en cobros de empresarios colombianos.

En conversaciones con sus allegados, Córdoba se mostraba muy dolida por la situación de su hermano Álvaro Córdoba, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, y la separación que vivía de su familia.

Además se mostraba extrañada de la poca preocupación e interés prestado por Nicolás Maduro y el régimen venezolano, que ella tanto apoyó en vida, por el caso de su hermano. Este tema era algo que solía repetir a sus allegados.

Sobre los señalamientos acerca negocios oscuros con Álex Saab y su supuesto apoyo a las Farc, ella decía que eran cosas que le tenían que demostrar.

Sin embargo, Piedad Córdoba nunca dejó su lobby en Venezuela pues era de ese país de donde sacaba su dinero.

En el mencionado artículo, se le pregunta a una de las fuentes de dónde sacaba sus fondos la excongresista. «Y ella explica que Piedad se convirtió en el canal para que muchos empresarios colombianos pudieran rescatar los capitales que se les habían quedado atrapados en Venezuela tras las drásticas medidas económicas de Hugo Chávez. Por esa tarea que Piedad llamaba de ‘lobby’, y que hacía de la mano de Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro, se ganaba una comisión. ‘En un caso, por ejemplo, para rescatar 15 millones de dólares, Celia cobraba 3 millones, Piedad 2 millones y al que le hacían el favor de desembargarle le devolvían 10 millones’”.

LEA TAMBIÉN: Deprimida y peleada con su familia, así fueron los últimos días de Piedad Córdoba

Dolida con Maduro

Justamente, durante los últimos meses, Córdoba se refería en términos agrios a su relación con el dictador venezolano, Nicolás Maduro.

La exsenadora decía sentirse muy dolida con el líder chavista debido a la poca preocupación mostrada por Maduro ante el caso de su hermano.

«Maduro supo que iban a extraditar a mi hermano y me habría podido avisar y podríamos haber hecho algo para que no se lo llevaran», dijo Córdoba a sus allegados.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela

Más noticias de

chavismo o similares.

Tomado de El millonario lobby de Piedad Córdoba con Cilia Flores y sus últimos contactos con Nicolás Maduro