El Congreso de los Estados Unidos considera nueva resolución bloqueando el auxilio financiero a Antigua y Barbuda


VenePirámides
Caribbean Net News reporta que la Coalición de Víctimas de Stanford anunció el lunes una segunda Resolución del Congreso de los Estados Unidos solicitando al Secretario del Tesoro de EE.UU. que se dirija al FMI y al Banco Mundial para bloquear el financiamiento del Gobierno de Antigua y Barbuda. La resolución, presentada a la Cámara de Representantes de EE.UU. por el congresista de Colorado, Mike Coffman, también exige la entrega de Antigua al Síndico designado por las autoridades americanas, Ralph Janvey, de 49 propiedades sobre las cuales recaen medidas expropiatorias, y el reembolso de los préstamos concedidos por Allen Stanford, Stanford International bank o cualquier otra entidad de ese grupo, así como «los pagos efectuados a los funcionarios del gobierno de Antigua y Barbuda con el propósito de subvertir la supervisión normativa. «

La resolución ha sido remitida a la poderosa Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. para su votación. Esta acción se produce inmediatamente después de una resolución similar del Senado patrocinada por ocho Senadores de EE.UU. en diciembre de 2009, que ahora está en espera de una votación por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

La Coalición de las Víctimas de Stanford, un grupo defensor de las 28.000 víctimas del fraude de Stanford Financial Group, lanzó recientemente su «Lucha contra la Delincuencia, Anti-Antigua», campaña que pide a los profesionales de viajes, turistas potenciales, y los inversores de todo el mundo boicotear hoteles y complejos turísticos de Antigua, cruceros a Antigua, inversiones en Antigua y a las instituciones financieras o en sociedades o empresas con sede en Antigua.

Tomado de El Congreso de los Estados Unidos considera nueva resolución bloqueando el auxilio financiero a Antigua y Barbuda