In Uncategorized

Una publicista que trabaja para la líder opositora María Corina Machado en Estados Unidos tiene un pasado oscuro como colaboradora del gobernador chavista Rafael Lacava en Venezuela. Se trata de María Cristina Vásquez Hidalgo, quien además de manejar la estrategia y las redes sociales de Machado en Estados Unidos, fue la encargada de hacer igual para Lacava cuando este era gobernador de Carabobo.

Un negocio millonario con el chavismo

Pero la relación de Vásquez Hidalgo con Lacava no se limitaba al ámbito comunicacional. Junto con su esposo, Vásquez Hidalgo se dedicaba a proveer a la gobernación de Carabobo de diversos suministros y compras desde el exterior, que se calculan en más de 2 millones de dólares durante los años como proveedora. Entre los artículos que Vásquez Hidalgo le vendía a Lacava se encontraban computadoras, papelería y otros insumos.

Advertisement

Una campaña para posicionar a Lacava

Ahora, Vásquez Hidalgo y su esposo son señalados de filtrar información interna de empresarios cercanos a Lacava a organismos judiciales y medios de comunicación. Al mismo tiempo, se ha desatado una campaña en redes sociales y algunos medios para hacer creer que Lacava está a punto de ser nombrado vicepresidente o canciller de Venezuela, luego de que supuestamente fuera enviado a China por Nicolás Maduro.

La campaña incluye un video en el que Lacava aparece hablando con funcionarios chinos y expresando su admiración por el modelo económico de ese país. Lacava dice en el video: «Desde el punto de vista económico, nosotros estamos en una transición y esa transición mira al modelo chino. Y por eso es que yo estoy aquí, por eso es que el presidente me mandó para acá y por eso es que el presidente ha venido tantas veces y hay esta recurrente ida y venida de políticos, de diplomáticos, de gente del gobierno. Porque creemos, formalmente, creemos intensamente en que este es el modelo a seguir para los próximos años. De este gran país…, como fuente de amistad y de grandes alianzas económicas que vendrán.»

 

Esta campaña busca mostrar a Lacava como un posible sucesor de Maduro o como un interlocutor válido con el mundo, pero también trae a colación de algún modo la extraña relación de una publicista que sirve o ha servido a dos bandos opuestos: el de María Corina Machado y el de Rafael Lacava.



¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!…





Tauro’s Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba.
+297 583 7280





Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén





Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López






Navegación de entradas

Tomado de ¿Doble agente? Cómo María Cristina Vásquez, la publicista de la opositora María Corina Machado en Estados Unidos, estuvo antes al servicio del gobernador chavista Rafael Lacava

Recommended Posts