DGCIM DETUVO AL EX JEFE DE LA OFICINA NACIONAL CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

FUENTE: PRIMERA EDICION 


ALEXI ENRIQUE ESCALONA MARRERO

Efectivos de la Dirección general de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron al general retirado de la Guardia Nacional Alexi Enrique Escalona Marrero, quien fue jefe de la Oficina nacional contra la delincuencia organizada.

La aprehensión se efectuó a solicitud del Fiscal 9 del Área Metropolitana de Caracas, Baiker Pabón, por el delito de «peculado». El general se apropió y distribuyó bienes confiscados a la nación.

La investigación iniciada por la fiscalía bajo el expediente MP-191331-2019, llevó a la detención de Escalona este sábado 14 de septiembre. El hecho ocurrió luego de que se allanara su inmueble ubicado en la calle Cafetal, urbanización Bosque Park, casa N° 6, Colinas de Carrizal.

Múltiples delitos

Sobre el General pesa la presunta comisión de los delitos de “peculado doloso propio en grado de continuidad». También se le acusa de «legitimación de capitales, asociación para delinquir, y ultraje violento a funcionario público».

Tras la visita domiciliaria se le incautó como evidencias: Dos escopetas calibre 12 mm, cinco rifles, una pistola Pietro Beretta, y una pistola Glock .40mm, con accesorios, y 146 municiones de diferentes calibres.

También se le confiscó al General socialista tres vehículos marcas Mercedes Benz, Toyota Corolla, y BMW, mas documentos varios.

El MP tiene previsto realizar el allanamiento de otra vivienda en el municipio Chacao. También se espera la captura de Andrio José Araque Domínguez. A esta persona se le acusa de los delitos de “peculado doloso impropio en grado de continuidad, legitimación de capitales, y asociación para delinquir».

Abuso de poder

Desde el pasado 08 de enero del 2018 hasta el 29 de mayo del 2019 el ciudadano General Alexi Enrique Escalona Marrero, ejerció el cargo de Jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft). Durante sus funciones presuntamente otorgó bienes de manera irregular al ciudadano Samuel Sánchez Boada. Esto ocurrió mediante la asistencia de Andrio Jose Araque Dominguez, quien ejerció el cargo de Director de Legitimación de Capitales de la Oncdoft.

Etiquetas: Asociación Para Delinquir, DGCIM, GNB, legitimación de capitales, ONCDOFT, Peculado Doloso, terrorismo

Tomado de DGCIM DETUVO AL EX JEFE DE LA OFICINA NACIONAL CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.