Londres 10/03/2012 | Hubo un tiempo en que los matones venezolanos atrapados en el acto solían recurrir a una forma de intimidación que no tenía patas para sostenerse: publicidad pagada en medios alineados con el régimen sin definir. Recuerdo con especial cariño cómo un par de ladrones de poca monta de una encuestadora de ‘North American Opinion Research’, Julio Makarem y Ricardo Valbuena, decidieron que la mejor manera de lidiar con la publicación de su dudosa trayectoria era apelar a Hugo Chávez. y las autoridades de su régimen para abrir una investigación sobre mí y otros bloggers, que habían contribuido a las investigaciones sobre sus asuntos dudosos o se habían hecho eco de nuestros hallazgos. No hace falta decir que, lamentablemente para Makarem y Valbuena, no se inició ninguna investigación y sus reputaciones quedaron destrozadas para siempre.
Pero el tiempo ha traído cambios en los métodos utilizados por los viejos y nuevos delincuentes en Venezuela. Quizás los lectores recordarán cómo los imitadores, actuando en nombre de Majed Khalil Majzoub undefined, comenzaron a hostigarme y enviarme amenazas legales undefined para que eliminara información perfectamente válida sobre los negocios de corrupción en los que Khalil Majzoub estaba involucrado en Venezuela. Dado que mi reacción no era la que Khalil Majzoub tenía en mente, su gente de gestión de reputación en línea se puso en contacto con Blogger.com para argumentar que mis publicaciones que exponían sus actividades ilegales habían violado derechos de autor. Después de un tiempo, Blogger vio el sentido de mis contraargumentos -después de todo, dudo mucho que Google esté en el negocio de proteger la reputación de los delincuentes- y restableció las publicaciones en cuestión.
Justo antes de que Blogger hubiera «fallado» a mi favor, mi empresa de hosting envió el siguiente mensaje:
Tenga en cuenta que hay un ataque de denegación de servicio distribuido (DDOS) en curso en su sitio web, vcrisis.com undefined.
Dado que este ataque estaba afectando a todo el servidor compartido, hemos implementado un bloqueo en el firewall para bloquear todos los accesos al sitio web de vcrisis.com solamente. Su correo y otros servicios deberían seguir funcionando.
Estamos atentos al ataque DDOS y liberaremos el bloqueo del firewall una vez que cese.
Si conoce el origen del ataque o el motivo, infórmenos cualquier información.
Esta fue la primera vez, desde que comencé a escribir un blog en vcrisis.com en octubre de 2002, que se produjo un ataque de este tipo. Había recibido todo tipo de amenazas, pero mi sitio nunca había sufrido un ataque DDOS. El ataque duró alrededor de una semana. En mis propias investigaciones, he podido determinar que el dinero, erm millones de fondos públicos robados de Venezuela, puede comprar los servicios de los piratas informáticos, entre los que se encuentran botnets para lanzar ataques DDOS masivos.
Mientras mi historia personal con Majed Khalil Majzoub estaba en curso, se llevaron a cabo intentos similares en otros lugares. Me di cuenta de que aquellos que trabajan para limpiar la reputación en línea de Khalil Majzoub habían registrado cientos de sitios, lo que efectivamente baja los resultados en la clasificación de Google, por lo que las exposiciones no se ven en ninguna parte en la primera página cuando alguien realiza una búsqueda con su nombre. Está bien, es legal y mucha gente lo usa. Dada la naturaleza de fuente abierta de la información publicada, las amenazas legales que recibí no lograron nada. Sin embargo, al leer otros sitios, aprendí que otros boliburgueses, como se conoce a la clase de ‘empresarios’ chavistas totalmente corruptos que se ha vuelto increíblemente rica en los últimos años, también estaban en él. David Osio y Moris Beracha-ambos vinculados al fraude de $550 millones de Pancho Illaramendi a los fondos de los trabajadores de PDVSA- han estado registrando cientos de sitios web para borrar conexiones a artículos que los exponen como delincuentes undefined. En la sección de comentarios del artículo vinculado anteriormente, se menciona a FTI Consulting como la compañía que está ‘limpiando’ estas imágenes de matones en línea.
Leopoldo Alejandro Betancourt López, alias Alejandro Betancourt López. Este tipo está destinado a ser director de una empresa llamada Smartmatic Boys alardeando de su disposición a someterse a una investigación CFIUS, solo para darse cuenta de que no era lo mejor para ellos y terminó huyendo.
Derwick Associates es un buen ejemplo de un elenco de empresas criminales que han florecido bajo el galopante e irresponsable derroche de Hugo Chávez. Desde Ricardo Fernández Barrueco, pasando por Wilmer Ruperti, pasando por los chicos Smartmatic, los hermanos Khalil, los ‘banqueros’ David Osio y Moris Beracha, hasta el narcotraficante Walid Makled -que tenía en su nómina a altos generales venezolanos y políticos chavistas- comparten la misma características: un carácter amoral y saqueador que le ha costado a Venezuela miles de millones de dólares en los últimos 14 años.