10-11-2016 09:59:00 p.m. | ÚN.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió este jueves al encuentro que sostendrá los voceros de oposición y del Gobierno en el marco del diálogo nacional que acompaña el enviado especial del Papa Francisco, Unasur y los expresidentes de Panamá, España y República Dominicana, Martín Torrijos, José Luis Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández.
“Es imposible que en dos reuniones se determine un resultado de cuatro mesas técnicas, el llamado que hago es a que no perdamos esta oportunidad para buscar soluciones al conflicto, hay gente que apuesta a que fracase el diálogo de mañana, yo creo que podemos lograr resultados de ambos lados en términos perentorios, pero colocar fechas y dar ultimátum no contribuye en nada”, expresó Saab.
A través de un contacto informativo que transmitió Globovisión, el Defensor del Pueblo, hizo un llamado a no levantarse de la mesa de negociación y a dejar que se den los resultados en el tiempo que deban, al tiempo que exhortó a “no seguir el ejemplo de Colombia que tardaron más de cuatro años sentados en una mesa de diálogo” y aún nada que resuelven sus problemas.
Destacó la labor que realiza la Defensoría junto al estado venezolano como institución, así como la colaboración de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por hacer que las víctimas encuentren justicia.
Afirmó que de ambos lados, Gobierno y oposición, “hay un gesto inicial del dialogo” y clamó porque continúe, “yo aspiro que mañana se haga el llamado a otra reunión y sigamos trabajando”, dijo.