In Informe25

El abogado de Alejandro Andrade aseguró que su defendido llegó a EEUU en 2014 cuando el Gobierno de ese país lo “invitó para colaborar”. “Andrade nunca controló el dinero, nada está bajo su nombre, él lo pedía y le llegaba”, aseveró a EVTV Miami. “No vamos a apelar, podría reducirse la pena porque vamos a conversar de nuevo con la jueza y en ese momento le vamos a entregar más información y pedir se reconsidere la decisión”, señaló.

“El no recibió sobornos por mil millones de dólares. Se benefició de aproximadamente de 60 millones de dólares. Él no se benefició de los mil millones, solo de los 60 millones”, explicó.

Asimismo, señaló que durante los próximos meses seguirán cooperando con la justicia: “Nosotros juntos nos vamos a comunicar con la corte para presentar la ayuda y toda la cooperación”.

Por otro lado, duda que el venezolano sea extraditado a su país.

Alejandro Andrade Cedeño, expresidente de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) entre 2007 y 2010 y expresidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes), fue condenado a 10 años de prisión por lavado de dinero.

Recommended Posts