Conozca los próximos prófugos de la justicia de EE.UU por sus grandes negocios corruptos


Los jóvenes dividían su tiempo entre Estados Unidos y Europa sin ocultar sus lujos ni sus logros. Uno de ellos, Shadi Nain Saab Certain, hijo de Alex Saab, es un actor de películas de acción en Hollywood. El otro, Emmanuel Enrique Rubio González, hijo de Álvaro Pulido (antes Germán Rubio), es un administrador de empresas que adquirió un costoso apartamento en Miami y posaba en redes sociales al mando de un avión ejecutivo. Ambos, al igual que sus padres, fueron incluidos el 25 de julio de 2019 en una lista de sancionados de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por beneficiarse ilegalmente del hambre en Venezuela.​

A la cabeza de una empresa de alimentos

Saab Certain, de 20 años, fue director de Group Grand Limited en Hong Kong hasta el 24 de febrero de 2017.

Miembros de Group Grand Limited:

Shadi Nain Saab Certain.

Emmanuel Rubio González.

Andrés Orlando León Rodríguez.

Su abogado en Colombia, Abelardo De La Espriella, nuca quiso responder respecto a la copia de un documento en el que Shadi Saab aparecía como director de la empresa en Hong Kong. De La Espriella, aseguraba que Alex ni su hijo tienen relación con la firma. No obstante, quizás algo sucediera para que el periodista Gerardo Reyes no volviera a hablar del tema en sus reportajes en la cadena de noticias UNIVISIÓN

 

Un apoderado en México

Santiago Uzcátegui, uno de los testaferros en la ruta de la corrupción de Alex Saab, creó Group Grand Limited, S.A. de C.V. sin tener permiso para trabajar en México. La empresa ha sido la gran proveedora de alimentos para las cajas CLAP en Venezuela. Un negocio millonario que ahora se diversifica hacia países como Turquía y Emiratos Árabes, aunque los nombres de los dueños se repiten. En el mismo negocio participa Emmanuel Rubio, hijo de Álvaro Pulido. Otro de los socios es Antonio Parada, novio de Ninoska Vásquez.

Los documentos de registro de sociedades muestran que no solamente el hijo de Saab ha estado unido a la empresa que despachaba los alimentos subsidiados por el gobierno de Maduro. El hijo de Pulido es apoderado de la filial de Group Grand Limited en México. La filial está controlada en un 99% por la sede principal de Hong Kong.

Emmanuel, de 28 años, lleva una vida de lujo entre Estados Unidos, Colombia y Europa. En sus redes sociales ha desplegado fotografías en las que aparece a bordo de la cabina de mando de un avión Gulfstream 280, asistiendo a la carrera de Fórmula 1 en Monte Carlo y navegando en un yate por el Mediterráneo junto a su novia, una modelo y presentadora de televisión colombiana. Se cree que Emmanuel tiene una participación propietaria en la agencia de escorts Latin Angels en Colombia.

En agosto de 2014 Emmanuel Rubio adquirió sobre planos un penthouse en el lujoso edificio SLS Lux de Miami, por valor un de 3.6 millones de dólares.

Shadi Saab, el hijo de Alex, aparece en el portal cinematográfico IMDb como un actor de películas de acción de Hollywood. Su más reciente trabajo fue en un largometraje All-Star Weekend dirigido y producido por Jamie Foxx. También participó en el cortometraje King of LA.

 

Fuente: Prensa América 

 

La entrada Conozca los próximos prófugos de la justicia de EE.UU por sus grandes negocios corruptos se publicó primero en Seguros y Banca.


Tomado de Conozca los próximos prófugos de la justicia de EE.UU por sus grandes negocios corruptos
Etiquetas: