In El Mundo

28-06-2014 01:52:00 p.m. | Últimas Noticias.- «Este año nos hemos enfrentado con guerra económica y psicológica, guarimbas y ataques de todo tipos. Pero no nos van a parar. Es nuestra responsabilidad seguir».

Con esta frase, el Presidente Nicolás Maduro anunciaba este jueves -en el marco de un apagón que afectó a más de 11 estados del país- el venidero inicio de un proceso de revisión y reestructuración para evaluar su gestión, determinar las fallas y solucionar los problemas.

«Vamos a una sacudida completa de los mecanismos de gobierno para entrar a una etapa de revisión profunda. Ser ministro no es fácil, es una responsabilidad muy grande, pero tenemos que ser cada día más exigentes», dijo el jefe de Estado. De esto, podemos desprender cinco claves (o preguntas) sobre lo que viene.

1- ¿Cuándo inicia?

El Presidente lo ofreció para el 15 de julio.2- ¿Cómo describe la nueva etapa?

El mandatario nacional calificó como una nueva etapa de construcción, una “sacudida completa de los mecanismos de construcción”. Sostuvo que revisarán de forma minuciosa los proyectos de todas las carteras ministeriales y sus metas cumplidas, así como la producción de las empresas creadas y nacionalizadas por el Estado.3- ¿Qué contempla?

La revisión incluirá a los ministerios y objetos del gobierno. El Primer Mandatario detalló que revisarán ministerio por ministerio, así como la Vicepresidencia Ejecutiva, con miras a evaluar los niveles de ejecución de proyectos y capacidad de trabajo de los funcionarios del Estado.4- ¿Qué tomará en cuenta? 

Maduro anunció que harán mano de las propuestas que hagan las bases en el marco del Congreso del oficialistas Partido Socialista Unido de Venezuela.5- ¿Cuál es el objetivo?

Según expresó el mandatario, esta nueva etapa busca alcanzar la eficiencia verdadera».
Recommended Posts
Rafael RamírezRafael Ramírez