Por Cocky de la Torre
Un usuario de Twitter identificado como Las Verdades de Eleazar ha sacado a la luz pública una serie de revelaciones sobre el empresario Cesar Antonio Alfonso Omaña Alcalá,, quien habría participado en el golpe de Estado del 30 de abril de 2019 en Venezuela, junto con el líder opositor Leopoldo López y el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó. Según @verdaddeeleazar, Omaña sería un doble agente del Gobierno de Maduro, que no le ha incautado ninguno de sus bienes en el país, pese a su implicación en el intento de sublevación.
Omaña es un médico y empresario venezolano, con residencia en Miami, que fue señalado de haber financiado y coordinado el levantamiento cívico-militar que liberó a López de su arresto domiciliario. Omaña es considerado alguien muy cercano a López, con quien denuncias lo vinculan en el desfalco millonario de la empresa Monómeros.
Una fuente militar le habría informado a @verdaddeeleazar que el Gobierno de Maduro no le ha confiscado ninguna de sus propiedades en Venezuela, entre las que se cuentan dos fincas en Monagas, dos apartamentos en Valle Arriba, la casa de la amante en los Naranjos, el bunker para hacer fiestas de Alto Hatillo, la casa de Omaña en Altamira al final de Luis Roche, sus aviones, motos, parque de armas en Cojedes y camionetas.
Asimismo, según @verdaddeeleazar, el Gobierno de Maduro tampoco le ha quitado nada al general Manuel Cristopher Figuera, exdirector del SEBIN que fue clave en el 30A. «Esto nos da señales sobre lo que se sospechaba desde un principio. Estos tipos fueron dobles agentes del régimen, y nunca conspiraron en favor de la libertad», afirmó @verdaddeeleazar.
«Las autoridades americanas investigan a Omaña, Cristopher y López. La relación oscura entre estos tres nefastos personajes desmanteló el plan para salir de Maduro. Omaña es el primero en la lista de los americanos, a la CIA y a la DEA se le engaña una vez, pero no dos», agregó @verdaddeeleazar.
El pasado 30 de julio de 2022, Omaña fue detenido en el aeropuerto de Miami por autoridades federales estadounidenses, que le habrían exigido mostrar la información que había en su teléfono móvil. Allí, el empresario habría revelado información comprometedora tanto del chavismo como de López y su entorno.
Omaña también estaría vinculado con el empresario Raúl Gorrín, presidente del canal Globovisión y sancionado por Estados Unidos por corrupción y lavado de dinero. Gorrín habría sido uno de los cómplices del plan del 30A.
Semanario El Venezolano. Madrid, del 03 al 16 de agosto de 2022