El MSM parece tan completamente incompetente hoy en día. En su reportaje sobre el caso de Eligio Cedeño, el banquero venezolano del que se rumorea que fue encarcelado por haber dejado a la hija de Hugo Chávez, los periodistas han fallado estrepitosamente al citar quizás el dato más importante sobre este tema: la ley. Los hechos conocidos son:
Cedeño fue acusado de malversación/uso indebido de unos $27 millones. Convencido de su inocencia, Cedeño se entregó a las autoridades de la DISIP. Luego de 34 meses de prisión ilegal y sin juicio a la vista, la jueza María Lourdes Afiuni liberó a Cedeño. UU., y se comunicó de inmediato con las autoridades estadounidenses para regularizar su estatus. La jueza Afiuni fue arrestada y ha sido encerrada en una prisión común con delincuentes que pueden haber sido condenados por ella. La jueza Afiuni denunció que los reclusos han amenazado con quemarla viva. A pesar de que ningún tribunal del país ha encontrado culpable a Cedeño de delitos, Chávez lo acusó a él y a la jueza Afiuni de ser delincuentes, llegando incluso a exigir, al titular del Supremo de Venezuela Corte y al Congreso, que la jueza Afiuni sea condenada a 30 años de prisión. Hugo Chávez, echando espuma por la boca, anuncia que Cedeño ha sido «arrestado en EE. UU.», y ordena a sus secuaces que lo extraditen de EE. UU. por autoridades estadounidenses. Cedeño promete revelar «información crucial y detallada» sobre el régimen de Chávez.
Este caso pasará a la historia como uno de los ejemplos por excelencia de la falta de un poder judicial independiente en la Venezuela de Hugo Chávez. Sin embargo, más allá de los hechos conocidos, los HSH y las partes involucradas han decidido ir por la ruta de quién dijo qué cuándo, en lugar de citar la ley (Código Penal de Venezuela) que establece, explícitamente en el artículo 253, que bajo ninguna circunstancia una persona puede , acusado de un delito punible y en espera de juicio, sea privado de su libertad por más de 2 años.