Carta abierta a la congresista Ileana Ros-Lehtinen sobre David Osio

Ileana Ros-Lehtinen

Estimada congresista Ros-Lehtinen,

Ha pasado un tiempo desde la última vez que me puse en contacto, así que espero que esta comunicación lo encuentre bien.

No hace mucho usted participó, junto con la congresista Connie Mack, el senador Marco Rubio (y el excongresista ahora caído en desgracia David Rivera) y otros en un evento en el Capitolio, durante el cual un grupo de mis compatriotas venezolanos recibió un reconocimiento por sus «distinguidas contribuciones «.

No sé qué tipo de criterio se siguió para decidir qué venezolano residente en EE.UU. había hecho «contribuciones distinguidas» a su país. Lo que sí sé es que mucha gente estaba horrorizada y disgustada de que David Osio fuera parte del grupo al que se homenajeaba. Otros fueron aún más lejos y sugirieron que toda la farsa, organizada por la novia venezolana radicada en Miami de David Rivera, fue pagada por Osio, para limpiar su imagen mancillada, pero sería irresponsable de mi parte, por supuesto, afirmar eso como un hecho. en lugar de una apreciación basada en las impresiones de los demás.

En cualquier caso, me gustaría preguntarle lo siguiente: ¿usted, o alguno de sus empleados, realizó alguna debida diligencia con los miembros de ese «distinguido» grupo? ¿Alguien puede señalar específicamente las «contribuciones distinguidas» que supuestamente David Osio ha hecho a los Estados Unidos? ¿Sabe usted que el grupo financiero de David Osio, DAVOS, alerta a través de su sitio web a los «ciudadanos estadounidenses, residentes o cualquier persona ubicada en los Estados Unidos» para que se abstengan de considerar sus productos y servicios? Pregúntese por qué Osio evita la regulación estadounidense. ¿Está al tanto de la participación de David Osio en el esquema ponzi de más de $500 millones dirigido por Francisco Illarramendi, a través del cual los trabajadores de la compañía petrolera de Venezuela perdieron una parte importante de sus fondos de pensión? ¿Sabía usted que David Osio, a través de su sitio web DAVOS, hizo la afirmación ridículamente engañosa y totalmente falsa -borrada inmediatamente después de que yo la llamara- de que su grupo financiero tenía $1 billón bajo administración? ¿Está al tanto de las relaciones profesionales actuales que enredan a David Osio con funcionarios chavistas absolutamente corruptos de Venezuela? Creo que es uno de los banqueros elegidos por la “boligarquía” venezolana.

David Osio emplea con entusiasmo los servicios de médicos y abogados para silenciar a sus críticos, e incluso toma el asunto en sus propias manos al enviar comunicaciones sin fundamento defendiendo su «reputación» cuando es cuestionada. sus absurdas defensas.

Me gustaría advertirle abiertamente y de buena fe. La verdad sobre David Osio y su enorme operación de lavado de dinero algún día será noticia. ¿Qué dirás? ¿Que no sabías? ¿O pretenderá que nunca sucedió y se replegará en el silencio, como Al Cárdenas cuando fue confrontado públicamente por sus tratos con corruptos empresarios chavistas? ¿Cárdenas, por casualidad, le habló maravillas sobre David Osio y le dijo que había realizado la “debida diligencia” adecuada sobre David Osio, que está “limpio”? Tenga en cuenta, congresista, que Al Cárdenas tiene importantes motivaciones financieras para defender a criminales como David Osio. Cárdenas está en connivencia con una firma de “diligencia debida” llamada FTI Consulting, con sus propios antecedentes penales. Al Cárdenas es un reparador y hacedor de lluvia para su firma de abogados, para FTI Consulting y para su firma de cabildeo, y los venezolanos con problemas éticos son sus objetivos favoritos.

Los que venimos de países sin estado de derecho siempre estamos agradecidos por los representantes electos del Congreso de los Estados Unidos que se mantienen firmes contra las dictaduras y denuncian públicamente los crímenes y abusos de los gobiernos autoritarios. Usted es uno de los líderes del congreso que durante años ha defendido el sufrimiento del pueblo desde La Habana hasta Hungría. Los necesitamos fuertes, y considero un deber advertirles cuando los que tienen intereses pecuniarios, como Cárdenas, enturbian las aguas tratando de lavar la reputación de empresarios desagradables como David Osio.

Atentamente,
alek boyd