In Uncategorized

El evento que recientemente terminó, tenía varios propósitos. 

Un primer objetivo, manipulado y utilizado por el régimen para señalar como victoria lo que no lo es: No hubo firmas suficientes para revocar a Nicolás Maduro. El “Madurismo” jugó a no impedir el evento sino a dificultar su resultado. El Madurismo logra una ilusoria victoria, porque nunca hubo un revocatorio. Un teatro de lo absurdo.  

Maduro no desmaya en su esfuerzo por aparentar un sistema donde se respeta la voluntad popular. Mañana lo gritará. El madurismo tiene pleno conocimiento de los niveles altísimos en su contra. También está consciente de las complicidades, del fraccionamiento, de la auténtica y de la falsa oposición política. 

Un segundo propósito fue el de los llamados “organizados” para promover el revocatorio presidencial. Ellos sabían que Maduro no les iba a regular la posibilidad de que lo revocaran.  Mucho más, cuando ellos en su gran mayoría son parte del chavismo, quienes ahora creen poder sacudir su responsabilidad, emprendiendo contra Nicolás. Ellos, el llamado “chavismo ortodoxo” conocen el “monstruo por dentro”. Realmente ellos, chavistas, leninistas, marxistas, comunistas, castristas, intentan reconstruir una plataforma con fines electorales en 2024.

Triste el papel que en este grupo prestaron algunos políticos muy desgastados, devaluados y desactualizados de la realidad política. Perdieron la “viveza” y ya no tienen color, ni negro ni marrón.

Un tercer bando, juega al 2024, pacta con Nicolás y guarda silencio ante temas que reclaman opinión y postura política. Nunca se pronunciaron a favor o en contra del referendo. En sus últimas apariciones no contrarían a Maduro, al cual reconocen como Presidente de Venezuela, que puede ser cierto pero otra cosa dicen cuando viajan al exterior. Igual aplaudieron las críticas de Nicolás contra el bloqueo, contra las sanciones y se solidarizaron por su cese. Repito, podemos coincidir. El asunto es la incoherencia de este grupo de los 4 Gobernadores opositores, más el alcalde de Maracaibo en representación de PJ.  El pueblo votó por ellos no para dar “becas”, ni pintar calles, o simplemente recoger la basura. 

La gente aspira a resolver el tema del agua, de la inseguridad, de la gasolina, de la electricidad y de la inflación. Si ellos sabían que no podían pecaron por ofrecer soluciones que no aparecen. Quejarse y denunciar que no encontraron nada no es válido. 

Un cuarto grupo, fundamentado y sostenido en el Gobierno autocalificado “interino y gobierno”, avanza y retrocede. En un confuso verbo,  no es fácil determinar su postura. Perdió la representación popular. No genera pasiones. No es reconocido a lo interior de la nación y para aumentar sus errores, no dice nada sobre los presos políticos y otros temas de índole popular.

Un quinto grupo, quizá muy disminuido, no cree en la opción electoral para poner fin al desastre de estos 23 años. 

Y por último, en sexto lugar, los que no ven salida política a su crisis y prefieren emigrar, a pesar del riesgo que a su juicio es mayor quedándose en Venezuela.

Los primeros cuatro juegan al escenario electoral del 2024. 

Contradictoriamente soslayan la situación política de ventajismo y de abuso de poder de Maduro y compañía.

Dentro de estos, una parte lo hace de buena fe. Creen que los votos contra Maduro existen. Los otros, juegan a seguir manejando el poder como oposición. Reciben dádivas, beneficios. 

Muchos de ellos, harán lo que sea posible para asumir la candidatura presidencial de la MUD-G4.

El referendo Revocatorio, no fue concebido. No nació porque nunca formó parte de las estrategias para hacerlo vigente.

La única ventaja para el 2024 es la guerra interna en el chavismo. Maduro se coronó. Mató el legado si alguna vez lo hubo. Mató a Diosdado, a los Chávez y a la infanta. Queda con vida  Lacava. Con su locuacidad característica es difícil prever sus próximos pasos.

Podemos afirmar, con base a estos escenarios, todos sustentados en declaraciones, discursos y notas de prensa de los poquitos partidos que existen, de los líderes que ganaron elecciones, etcétera, que la pelea por la candidatura será una Guerra a Muerte. 

Manuel Rosales, Capriles, López, Duque, Juan Pablo Guanipa, Leocenis, son algunos de los nombres. María Corina para dar ese paso necesita romper lo dicho y creo que ella es una de las pocas coherente en política.

Mientras la izquierda sigue avanzando. Rusia posicionando y los chinos haciendo de las suyas con nuestras riquezas. 

 

Caiga Quien Caiga

Importante labor tenemos los padres, los abuelos y los adultos en general, de recordarles a nuestros niños, hijos y jóvenes en general, la historia de Venezuela reciente. No podemos permitir que se les olvide, sencillamente porque no lo conocieron y el castrocomunismo, antisemitismo e islamismo radical se empeña en crear su propia historia. Contar las cosas, con la verdad. Los errores del liderazgo político mal llamado oposición legítima, también debe recordarse. Hubo errores. Persisten. Eso sí, nada es peor, al cometido por la dictadura. El chavismo-madurismo destruyó todo. El recuerdo queda y tenemos que insistir en enseñarlo a las nuevas generaciones. 

En días pasados con tristeza observaba como hasta el humor en la televisión, en la radio, desapareció. Las gaitas protestas no son las mismas…”Un ojodimos…” 

Lo más triste es que los medios, portales que responden a los intereses de la MUD, también practican la censura. 

El periodismo de incomodar al sector político, al que detenta el poder,  debe regresar…

OLA de chavistas venezolanos invade Estados Unidos

Ingresan por la frontera mexicana, como miles de venezolanos. La mayoría obtiene visa mexicana de manera muy fácil. Otros tienen tiempo en los Estados Unidos como el Ex Ministro Loyo. También hermanas o parientes de Cilia Flores en La Florida. El hijo de Arias Cardenas tiene casa en Orlando. Muchos de los funcionarios que se hicieron “trillonarios” en el gobierno de Arias entran y salen libremente como el empresario de medios Julio Reyes. También del sector de los Rodríguez como Danny Boza también tiene ese plan. Incluso posiblemente ya lo concreto. Por allí me señalaron el hijo de un ex gobernador chavista ahora en desgracia. Es más, me informan que la prima de Yonder Duran, uno de los testaferros más fuertes del sector chavista, ya se encuentra en Estados Unidos. 

Eso ocurre en toda Venezuela y hacía otras latitudes. La concejala chavista del municipio Ezequiel Zamora del Estado Monagas, Yolenny Cabrera está pidiendo asilo en Alemania gracias a su hijo o pariente en ese país.

De todos los medios y portales opositores desapareció el vídeo y la nota donde los Gobernadores y Alcaldes de la oposición, aplaudieron a rabiar el mensaje de Nicolás Maduro contra el bloqueo y las sanciones. ¿Extraño verdad?

En días pasados leí a Federico Alves sobre ese tema y para él Ramos Allup debe ser elegido. A los efectos dijo “…El pueblo clama por un cambio. Solo la experiencia y la firmeza pueden salvar este país. No más experimentos. No más falsos profetas. Vamos por lo seguro. Lo único seguro es ADemocrática” El hombre de Camoruco apoyó a Guaidó. Este cuenta con el respaldo de Estados Unidos. Indudable que a la hora de unas primarias, sería difícil tomar una decisión contraria al único apoyo que realmente sostiene el “interinato”. Los números de Ramos como los de todos los líderes de la MUD son muy bajos. Sin embargo, la alianza AD-UNT-PJ pudieran enfrentar y poner orden. Lo que queda del G4 está a punto de comprar las primarias propuestas. Manuel Rosales es el que pudiera encabezar esta cruzada. Un AD muy disminuido no le quedaría de otra que sumarse. El problema está en PJ. El escenario ha cambiado. Primero Justicia es casi un cadáver, al igual que Voluntad Popular. AD, la división lo tiene relegado a un segundo lugar. Capriles, Guanipa pudieran acordarse. Por otro lado, aunque usted no lo crea David Uzcategui también quiere y hace alardes de un apoyo económico, que es una incógnita. Gustavo Duque también asoma su nombre. 

Los chavistas más no maduristas como Nicmer Evans, también tienen mucho que explicar. Quiere ser candidato. Nicmer Evans a través de un plataforma de presión obtuvo dividendos para su fundación, de manera inapropiada pues las actividades las hacían los partidos de la MUD. Práctica que usan también algunos opositores. ¿De dónde saca dinero para mantener oficinas, personal, etc? ¿Será Rafael Ramírez uno de los mayores corruptos que ha conocido la nación?

Faltaría por definir qué hará María Corina, Leocenis García, Ecarri, entre otros.

Pudiera un cisne negro acabar este escenario. Si. Pudiera ver un adelanto del evento presidencial. Es posible.

En el PSUV, Maduro es el candidato. Un Diosdado disminuido no le queda de otra que sumarse y seguir siendo el segundo. Rafael Lacava recibirá según el cronograma electoral un “regalito”, que le clavará una estaca al Drácula.

Falta por analizar las consecuencias del evento Rusia invadiendo Ucrania. Eso pudiera alterar los escenarios

Como jarrón chino lucen Delsa Solorzano y Andres Velasquez. 

Lo cierto es que el “interinato” es cada vez más una caricatura. Ya los grandes partidos no le prestan atención a sus convocatorias.

UN NUEVO TIEMPO

Ojo con las primarias que se anuncian a lo interno de UNT. Rosales debe resolver el liderazgo partidista. Luis Florido y Stalín González debaten por la Secretaria General. Por el Zulia tiene aspiraciones Heliodoro Quintero. Igual ejemplo deben seguir los otros partidos.

MIRANDA:

Hay una denuncia y grabaciones de la extorsión que el Juez Primero de Control impone a los procesados. Pide 20 mil dólares para otorgar libertad. Nos referimos al Juez Mario Lizcano. En redes subimos un audio que aparece en nuestro timeline de Twitter.

ESTADO MONAGAS

Cuando el río suena piedras trae. Observamos en días recientes a unos empresarios, quejándose del chanchullo que hizo la ex gobernadora con los silos de Punta de Mata. Después que estos habían recuperado las instalaciones con una inversión de un millón de dólares ( 1000000$), la doña los dejó vestidos y alborotados, sin los silos y sin los dólares. Al parecer hay movimiento en el partido de gobierno, en vista de los hechos de corrupción de muchos ex alcaldes salientes. Son muy evidentes y el costo político es alto. Tomarían la decisión de imputar a algunos. Amanecerá y veremos. Pareciera que en la oposición de Monagas, MUD G4, surgió una nobleza con condes, vizconde, Duque, que se creen con derecho de ser candidatos a todos los cargos de elección, desde ya se preparan, según dicen, para ser diputados nacionales. Los ex candidatos del 21N,que salieron derrotados, uno lleva tres derrotas por el pecho y otro es catalogado como uno de los peores candidatos, la gente comenta que si ellos creen que esa bodega es de ellos, de ese mecate hay un rollo, recuerdan la elección de alcalde de un municipio y el candidato a alcalde que perdió, pero sin embargo, de siete concejales se ganó seis, ¿Cómo es eso?

ZULIA

Los planes de Rosales siguen vigentes. Su peor enemigo es el orden natural. La salud que en apariencia luce bien, al parecer es más delicada de lo que se sabe. Su actitud ha cambiado. La fama se le ha subido a la cabeza. Su decisión de colocar a Rafael Ramírez de Alcalde obedeció al elemento natural de no tener rivales. Bastante costoso le costó el experimento de Dimartino y de la propia Eveling. Muchos de los designados en gobierno regional carecen de legitimidad. No son dirigentes venidos del ejercicio político natural. Rosales además no evoluciona su estilo, sus mensajes. Por ahora el pueblo lo respalda, ahora permanecen pendientes: El tema de la gasolina, del agua, de la electricidad y de la inseguridad sigue vigente.

ALCALDÍA DE MARACAIBO: Un ex concejal de UNT está metido hasta los “tequeteques” en la desaparición forzosa de los potes acumulados (el dinero de los concejales), más un agregado que se firmó en materia competente al IMAU, que liberaba dinero a Willy Casanova sin pasar por contraloría. Hasta el presente, la gestión es más “humo” que otra cosa. Ha mejorado la recolección y limpieza de cañadas, aunque eso lo hacen todos los alcaldes al principio. Obviar la legalidad del tema impositivo es un error. 

SAN FRANCISCO: Yo era amigo de Gustavo Fernández y digo “era” no de mi parte. Ahora lo que no puedo es callar. Los comentarios en la dirigencia abundan. Me dicen que un ALTO funcionario cobra a las personas pudientes de la coromoto para recogerles la basura. Los directores no dirigen y no cesan de llamar al Alcalde. ¿A quienes llaman “puente roto” en la Alcaldía? se oyen nombres. Me envían fotos de costosos vehículos que lucen funcionarios. ¿Quién pagó por eso? Por cierto señor Alcalde nunca se resolvió el problema de la cancha que fue desvalijada por el director de Deportes. Ese material lo compró la comunidad y no se lo regresaron.

MIRANDA: Los pescadores de Los Jobitos y del Ancón piden al alcalde Jorge Nava que les sean devueltos los implementos de pesca y los motores que les fueron decomisados en los operativos realizados los días 6,7 y 8 de este mes. LA RITA: Alexis Guerrero arrancó  a todo tren y desde ya está montado en resolver el problema del agua en la entidad…PADILLA: no arranca la gestión de Sobalvarro, se espera que despegue en cualquier momento…MACHIQUES: Vidal Prieto sigue montado en darle otra cara a este pueblo productor…PULGAR: los productores de plátano de la zona están a punto de pararse por falta de gasoil para las maquinarias, Pulgar es tierra de nadie nos cuentan…

ACLARATORIA: Al General Castillo Rengifo de la ZODI Zulia, le atribuyen unas declaraciones que él no dio, ni opino. En medios de comunicación y redes hay que ser serios. 

ÚLTIMA HORA: Omar Prieto y su combo enfrentan duros problemas. No los quieren ni “por tabaco maluco”. Me dicen que le ofrecieron ser embajador en Haití. Imaginen ustedes, un país donde no respetan ni al presidente. Omar como pastor cristiano enfrenta la soledad del desierto. Serán 40 días y 40 noches. En política no hay muertos pero no todos tienen la capacidad de revivir, necesitan un Mesías, un hijo de Dios para que los levante como “Lázaro”

 

Estamos en twitter, instagram y tiktok como @Angelmonagas. 

Tomado de Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: Nadie quería revocatorio

Recommended Posts