In Uncategorized

Autoridades informaron que la embarcación interceptada llevaba dos toneladas de la sustancia ilegal.

Por: Eduardo Lunazzi –  El Tiempo Elisleño

Fuente: El Tiempo – Bogota

Droga fue decomisados por unidades de la Armada Nacional.

Foto: Claudia Rubio

Cerca de dos mil kilogramos de cocaína que eran transportados en una embarcación tripulada por una docena de ciudadanos, entre ellos varios extranjeros, fueron interceptados y decomisados por unidades de la Armada Nacional a bordo de la corbeta ARC ‘Caldas’, este miércoles, a unas 280 millas náuticas de San Andrés.

De acuerdo con el boletín de la Armada, la interdicción del pesquero de nombre ‘Doña Nelly’, se realizó dentro del mar territorial colombiano en Bajo Nuevo y que su tripulación, al advertir la presencia del ARC ‘Caldas’, intentó huir del lugar, siendo oportunamente interceptado por parte de la unidad naval.

Al realizar el procedimiento de visita de la motonave, que habría zarpado de la Isla de Margarita (Venezuela) con destino a Honduras, fueron hallados 88 bultos que contenían un total de 2.335 kilos de una sustancia, que al ser verificada por parte del personal de la SIJIN de la Policía Nacional, mediante Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Una vez se determinó que se trataba de una sustancia ilegal, los sujetos y el material incautado fueron conducidos al puerto de San Andrés, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con este duro golpe se evitó que cerca de 80 millones de dólares, precio del alijo en el mercado ilegal internacional, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes, debilitando así su capacidad económica.

En lo corrido del año –concluye el boletín– la Armada de Colombia ha logrado la incautación de más de 202,7 toneladas de cocaína, reafirmando su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y los delitos transnacionales que afectan al país y a la región.

Durante el proceso investigativo de la Fiscalía se logró la incautación de dos toneladas de cocaína que pertenecían a esta red de narcotraficantes, que acopiaban la droga en la Isla de San Andres y de allí la enviaban en lanchas rápidas hacia Nicaragua y Honduras. De allí la distribuían a México y Estados Unidos.

«Los narcotraficantes acopiaban la cocaína en San Andrés a través de los turistas que llegaban a la Isla y que portaban maletas doble fondo donde escondían la droga», señaló en su momento el director de la Dijín, general Fabio López.

Etiquetas: Isla de Margarita, narcotrafico

Tomado de Cae en aguas de San Andrés impresionante cargamento de coca embarcada en la Isla de Margarita, Venezuela

Recent Posts