In Descifrado

El conflicto del hotel de Plaza Altamira se calienta, coincidiendo con el calentamiento del conflicto político cuya manifestación más palpable se desarrolla ahí mismo, en la Plaza Altamira.

El nuevo episodio ahora lo libran el Banco de Venezuela/Grupo Santander y el Consorcio Barr, propietario del complejo hotelero. Para Consorcio Barr, significa otro frente de pelea, porque el primero lo libra directamente contra la cadena hotelera Four Seasons.

El Banvenez ha pedido la ejecución de la hipoteca que mantiene sobre el edificio de las suites. Hay tres demandas que cursan en el Tribunal Séptimo de Caracas.

1-La primera, por 2, millones de dólares en seis letras de cambio. Más, 89.500 dólares, por intereses de mora. Más 426.666 dólares, por concepto de comisión por un sexto del principal.

2-La segunda demanda, es por 10 mil 791 millones de bolívares. Más, cuatro mil 906 millones de bolívares por concepto de intereses compensatorios del 27 de diciembre de 2001 a 15 de septiembre de 2002.

3-La tercera demanda, es por 176 millones de bolívares por concepto de intereses de mora del 27 de diciembre de 2001 al 15 de septiembre de 2002. También cuentan otros 56 millones de bolívares en más intereses y otros mil 400 millones de bolívares en otros intereses.

Lautaro Barrera, vicepresidente de Consorcio Barr, dijo hace una semana a Descifrado que la deuda bancaria no era significativa, sin embargo, los carteles de citación ya han rodado. El bufete a cargo de las diligencias es el Viso, Rodríguez, Cottein y Asociados.

Recommended Posts
Trino Alcides DíazGastón Parra Luzardo