Uno de los nuevos productos de la institución financiera es una mesa de cambio, que opera como una especie de subasta a través de la cual, según el banco, los clientes pueden comprar o vender divisas «de forma legal y transparente».
Sin intermediarios, la adquisición y venta de divisas se puede realizar a partir de 10 dólares o euros a través de la página web del banco, utilizando las tasas del Banco Central de Venezuela (BCV) o dólar oficial, como referencia. Los clientes sólo necesitan contar con una cuenta en divisas en la institución.
El banco da prioridad a los clientes con puntos de venta de Bancamiga, quienes pueden participar en la «liquidación temprana», que realizan a las 5 de la mañana y en la Mesa de Cambio.
Tanto para la compra como para la venta el banco recomienda realizar las operaciones antes de las 10 de la mañana. La Mesa de Cambio de Bancamiga es una vía expedita para convertir los bolívares, como pueden ser los de las liquidaciones, en divisas que pueden después movilizarse a través de las cuentas Cash o Moneda Extranjera o con la Tarjeta de Débito Internacional, que permite la compra en cualquier punto de venta en Venezuela o retiro en cajeros internacionales. Al momento de cualquier transacción en Venezuela con la TDD Internacional, el descuento se realiza a la tasa vigente del BCV. Y es una manera de cancelar lo justo. Ni un centavo más, ni un centavo menos.
La Mesa de Cambio de Bancamiga ofrece a sus clientes la posibilidad de vender en línea divisas y adquirir bolívares en minutos. Opera a toda hora los 365 días del año y los clientes pueden vender a partir de 5 dólares o euros.
Detalles de la investigación (Accionista)
Como «enchufado» o bien conectado políticamente con el chavismo en Venezuela es percibido por algunos venezolanos el empresario Carmelo De Grazia, accionista y miembro de la junta directiva del banco Bancamiga en el país suramericano.
Según un reporte de Karem Galvez para expresa.se, una de las razones parte de la conformación de una alianza entre el banco y el Instituto Nacional de Hipódromos (INH), entidad dependiente del Gobierno chavista, que permitiría el uso de puntos de venta o terminales bancarios de Bancamiga para la realización de apuestas hípicas.
El banco ha informado qué: «una alianza de Bancamiga con el Instituto Nacional de Hipódromos permitirá el sellado de cuadros del 5 y 6 a través de los puntos de venta. Una de las ventajas es que dejará a los comerciantes con POS Bancamiga un 5% del valor total del formulario sellado«.
Una persona familiarizada con el asunto ha dicho que negocios de esa naturaleza con instituciones dependientes del Estado venezolano solo son posibles gracias a contactos de alto nivel con personalidades del Gobierno chavista, algo que ubicaría a accionistas del banco, como De Grazia, en la lista de los empresarios a los que algunos venezolanos suelen denominar «enchufados».
Fuentes: Prensa América, Expresa y el Publique
Tomado de Bancamiga, otra entidad financiera con accionistas enchufados al régimen de Maduro