Advierte que la movida judicial en su contra es el inicio de una campaña chavista para intentar silenciar a sus detractores en todo el mundo.
Redacción | Primer Informe
No hay acuerdo. La activista venezolana Tamara Sujú se negó a pactar con el hijo del dictador de Venezuela, en un conciliación. Llegaron a esa instancia luego de que Nicolás Maduro Guerra la demandara por tuit en el que lo acusaba de formar parte de la «banda criminal» de su padre.
«No voy a conciliar con una tiranía, no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria que ha tenido el continente americano en toda su historia», expresó tajante la activista al salir del acto judicial.
Suju es directora ejecutiva del Instituto Casla, con el que denuncia las violaciones a los DDHH en Venezuela.
LEA TAMBIÉN: Hijo de Maduro inicia acoso judicial contra Tamara Suju en España
La activista también señaló al régimen chavista de haber «asesinado, detenido, torturado y violado a venezolanos». Además dijo que la cúpula asociada a Maduro saca provecho «de las riquezas de Venezuela para enriquecerse, corromper y financiar partidos en el exterior».
#Venezuela. Mi respuesta hoy en la audiencia de conciliación:
La activista venezolana Tamara Sujú rechaza pactar con el hijo de Maduro: «No voy a conciliar con una tiranía». no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria https://t.co/txQs2k5qaU— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 14, 2022
La banda mafiosa de Maduro
La demanda del hijo de Maduro contra Suju, es por un mensaje de Twitter de enero de 2021. En esa red social, escribió que Maduro estaba haciendo ajustes en su «banda mafiosa». Algo que hacía para «no perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo [Nicolás Maduro] encabeza».
De esa manera, agregaba, el dictador seguiría «negociando lo que queda en el BCV (Banco Central de Venezuela), el oro, las riquezas, el petróleo, etc».
Ese mensaje lo acompañó Suju con una imagen en la que se aparecen tanto Maduro como su hijo, Delcy y Jorge Rodríguez y Álex Saab.
Maduro Guerra ahora usa el sistema judicial español para intentar silenciar a Suju. El hijo del dictador quería que la activista reconociera que ese ‘tweet’ había lesionado su honor. Ahora, el hijo de Maduro puede formalizaría una demanda por injurias y calumnias.
Además de no retractarse, Sujú reiteró que la dictadura madurista «un conglomerado criminal» que «ha cometido crímenes de lesa humanidad».
Señaló que la movida judicial en su contra es el inicio de una ofensiva chavista contra sus detractores. Detalló que en su caso el principal motivo es la denuncia presentada contra Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI).
Si han dado este paso, ha indicado, es porque hasta ahora «han sabido esquivar las sanciones» internacionales por violaciones de los Derechos Humanos pero «no controlan la denuncia penal internacional». Eso es lo que «les angustia», subrayó.
Con información de Europa Press.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.
Si te gustó la nota compártela
Más noticias de
CPI o similares.
Tomado de Así se defiende la activista Tamara Suju de la demanda del hijo de Maduro