Así describen la renuncia de Carmen Elisa Hernández a Monómeros en Colombia debido a presunto escándalo de corrupción y manejos dolosos

La pieza clave de las sanciones de Estados Unidos contra Alex Saab, Marshall Billingslea, emitió declaraciones sobre el colombiano y sus crímenes que lo han caracterizado.

“Durante mi tiempo en el Departamento de Tesoro vi muchos ejemplos de crímenes financieros, pero el comportamiento de Alex Saab en mi opinión, personal,  se ubica en el tope de los más horrendos de esos crímenes financieros, porque él se estaba beneficiando del hambre como un método y herramienta para controlar la sociedad”, precisó.

Acotó que la forma principal en que lo hacía era por medio de un “esquema que tenía junto a (Nicolás) Maduro, donde pudimos ver que tenían un monopolio del suministro de las cajas CLAP, la ayuda alimentaria, las cajas de medicinas que eran para el pueblo de Venezuela”.

Billingslea explica que para que Saab fuera el mayor beneficiario, Maduro y los otros socios, se aseguraron que la “ayuda del exterior y la asistencia del exterior fueran denegadas”.

“¿Recuerdas los camiones que estaban parados en la ayuda con la frontera con Colombia, que fueron rechazados? Esto fue horrendo. Nosotros empezamos a investigar la caja CLAP y reconocimos que era un método de control social”, tras el llamado “Carnet de la Patria”.

Dentro de este orden de ideas, resaltó que en muchos de los casos la calidad de la comida “no era apta para el consumo humano porque habrían cambiado el contenido, por ejemplo, leche en polvo por químicos que no tenían que ver en nada con la leche”.

Ante esto, Billingslea calificó a Maduro como “el crimen organizado” con “uno de los mayores sistemas cleptocráticos que el mundo haya visto”.

“Su esposa y sus hijos están internamente relacionados con narcos, su exvicepresidente, Diosdado Cabello, que también fue presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es un reconocido narco, capo, buscado aquí en los Estados Unidos (EEUU)”, detalló, según  EVTV.

En cuanto a la relación de Saab con la cúpula del régimen venezolano, el especialista sostuvo que con esta red de Saab y sus crímenes financieron “hemos aprendido aún más, pero diría que hay cosas que no sabemso que queremos saber, por ejemplo, estoy consciente que la familia de Saab esta ahora en Rusia”.

El también exsubsecretario de Financiamiento del Terrorismo de Dept. del Tesoro acotó que Saab es uno de los principales testaferros de Maduro, pero todavía habría que seguir aveirguando la relación “con la primera comandante y nicolasito”.

“Creo es bastante revelador cuando se ven a los regímenes autocráticos y dictatoriales que se han levantado en favor de Alex Saab, ellos no tenían ninguna razón para hacerlo, al menos que estén aterrorizados por lo que él pueda revelar”, comentó Billingslea.

Sobre la comparación de uno de los mayores traficantes de armas, Viktor Bout, apuntó que Saab es uno de tantos que se pueden identificar con él,  “cuando se trata de finanzas ilícitas”.

Con esto último, destacó sus sopechas de que el empresario colombiano este implicado en el tráfico de armas, debido a su relación con los iraníes.

Por otra parte, en el tema de que la vicepresidente del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez, y que usaba el avión de Saab, aseveró que estas comunicaciones “eran más grandes que eso” y que en los viajes, la oficialista siempre llevaba efectivo.

“Hemos visto vuelos repetidos de Irán a Caracas, el área especial en Caracas que estaba reservada para los V.I.P, sería interesante saber que llegaban en esos aviones y que salían en esos aviones. Una de las creencias que se tenía, que todavía tengo y estoy seguro de eso, es que inicialmente el manejo de la corrupción alrededor del programa CLAP comenzó en efectivo”, determinó.

Añadió que también inciaron “con tratos sin competencia con empresas.. . sobreofertaba, y luego se movía el dinero através de cuentas fantasmas en lugares como Hong Kon. Él tomaba dinero de la parte superior para así mismo, lo lavaba y lo canalizaba”.

“Otro dinero iba a empresas fantasma, de comida, que después movió esos fondos a países como México donde se cometieron más operaciones de lavado y sustituyeron productos de calidad inferior antes de embalar las cajas CLAP y luego las cajas eran enviadas por vías marítimas donde más lavados se habrían hecho”, expresó.

Billingslea mencionó que a los militares también los sobornaban para poder dejarlos ingresar con la mercancía pero luego “el efectivo empezó a secarse porque, claramente, los mexicanos querían ser pagados en dólares no en bolívares”.

A su juicio, fue desde este momento que Saab decide “girarse hacia el oro y acudió a la explotación de la Faja del Orinoco y el ecocidio que ejerció con las FARC y el ELN junto a grupos de criminales en las cárceles, todos supervisados por militares (…) Participó en la gestión de la selva para extraer oro y mantener el plan a flote”.

De este modo, reveló que lo que pudo unirlo a países como Irán, sancionado por EEUU, que no tienen acceso a dólares, la forma en relacionarse sería por medio del oro.

Desde otra perspectiva y su tópico con el magnate y presidente del canal de televisión, Globovisión, Raúl Gorrín, reiteró que ambos trabajan juntos desde los primeros días.

“Venezuela es uno de esos países donde la corrupción ha sido tan profunda y la gente ha estado tan expuesta a ella durante tanto tiempo que los nombres simplemente vuelven y a menudo la gente se frustra (…) El gobierno de EEUU tiene que ser muy cuidadoso y muy cauteloso que en primer lugar, como una nación de leyes que en Venezuela no lo es, tenemos que seguir nuestro sistema legal y nuestro sistema legal requiere paquetes probatorios muy, muy  sólidos, empaquetados con evidencia, para respaldar la toma de una acción tan severa como una sanción”, subrayó.

A su vez, Billingslea reiteró que “el Departamento del Tesoro nunca ha perdido un caso judicial, nunca, ni uno, así que pueden estar seguros de que la evidencia contra Alex Saab, Gorrín y otros, a quienes sancionaremos en este régimen es muy muy fuerte”.

Tomado de Así describen la renuncia de Carmen Elisa Hernández a Monómeros en Colombia debido a presunto escándalo de corrupción y manejos dolosos