Así describen cómo los socios minoritarios Olaff Pérez y William Vilchez se apoderaron ilegalmente en Venezuela del concesionario de automóviles ToyoOeste con apoyo del abogado Amir Nassar

La periodista Patricia Poleo presentó en el espacio No Te Escaparás, a través del canal de YouTube Factores de Poder, el caso de Roberto Carlos González Loyo, un ciudadano venezolano, nacido en Caracas, de 50 años de edad, quien hasta hace unos años se dedicaba a la distribución de Páginas Amarillas.

Pero González Loyo consiguió un “enchufe” en la antigua Comisión Nacional de Administración de Divisas (CADIVI), a través del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y supuestamente gracias también a Maduro.

Gracias a su “enchufe”, Roberto González Loyo comenzó a instalar diferentes empresas en el estado Falcón y a realizar viajes por China, acompañando al gobernador Víctor Clark, de quien, según Poleo, González Loyo se convirtió en socio.

La periodista aseguró que González Loyo tiene una tienda de electrodomésticos y supermercados en el estado Falcón, además de contar con una empresa que produce una bebida energizante denominada “90 Minutos” o “90 Min”.

González es también propietario de la empresa Digital Electric y Fábrica Nacional de Aires Acondicionados Bolivarianos.

Roberto Carlos González es socio en Panamá del cantante venezolano Omar Enrique, en la empresa 365 Office Suite. Esa y otras “lavadoras” de ambos personajes son manejadas por la ciudadana panameña Gina Aguilar.

A través del gobernador Víctor Clark, González Loyo consiguió rápidamente, los permisos para minar Bitcoins, mediante el uso de 350 máquinas de minería de criptomonedas.

Poleo aseguró que González Loyo ha tenido tres matrimonios. La primera esposa del hombre fue Elizabeth Cristina Ordoisgoitia. Según la periodista, González estuvo casado con dos mujeres al mismo tiempo.

Ordoisgoitia estaría residenciada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Ordoisgoitia también serviría de apoyo para González en todos sus negocios, al igual que la hermana de Elizabeth, de nombre Jacqueline Cristina Ordoisgoitia, a nombre de quien estarían diferentes las cuentas bancarias y propiedades, de las cuales disfrutaría junto a su novio, de nombre Luis Bottaro. Jacqueline Ordoisgoitia es según la periodista, la representante de las marcas y parte de la “lavadora” de Roberto González Loyo en las ciudades de Paraguaná y Maracaibo. Jacqueline Ordoisgoitia, maneja la empresa Consorcio Digital (CODICA).

Además de otras, está también la de la bebida energizante “90 Minutos”, que Jacqueline Cristina Ordoisgoitia maneja junto al hermano de Roberto González Loyo, de nombre Oswaldo González y a Gabriel González, sobrino de Roberto González.

Jacqueline Ordoisgoitia es la principal testaferro de Roberto González Loyo y Omar Enrique en Maracaibo, según la periodista. Tiene a su nombre diferentes propiedades de González Loyo y del cantante, incluido un apartamento en Orlando, Florida. Su hermana Elizabeth, tendría por su parte, una casa valorada en $2.000.000 que pertenecía a la tercera esposa de González Loyo, ahora fallecida.

González Loyo le cobraría hasta $200.000 a aquellos que quieren “enchufarse” con el Gobierno en Venezuela, para hablar de negocios, asesorarlos y proporcionarles compañía femenina. Ese negocio se encargaría de manejarlo para González, la ciudadana Andreina Pineda, quien pertenecería a una familia del estado zulia, propietaria en Venezuela del diario Panorama.

Pineda manejaría a un equipo de mujeres, entre las que se encuentra Ariana Machado, a quien González obsequió una camioneta valorada en $80.000 y un apartamento.

Pineda fue designada en la ciudad de Maracaibo, como presidenta de la Comisión de Actividades Conmemorativas, Festivas, Feriales, Decembrinas y de Encendido de Luminarias del estado Zulia, por el gobernador Manuel Rosales.

La periodista también se refirió a María Alejandra Diaz Navas, la segunda esposa de Roberto González Loyo. María Alejandra nació en la ciudad de Punto Fijo y fue funcionaria del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Diaz Navas era supuestamente la encargada de dejarle pasar toda la mercancía a González Loyo cuando éste comenzó su “enchufe”. Actualmente Diaz Navas reside en Panamá, en el millonario vecindario de Santa María. La segunda cónyuge de González Loyo disfruta de la buena vida, realiza viajes por diferentes países del mundo y viste ropa de diseñador. Diaz Navas posee igualmente una casa en Florida, que le fue vendida por una corredora de bienes raíces que a su vez le había vendido la propiedad que posee en Florida la primera esposa de González Loyo.

Mientras González Loyo se encontraba casado con Diaz Navas, contrajo matrimonio por tercera vez con Olga Niño, quien falleció en 2020, a consecuencia de la COVID-19.

Tras el fallecimiento de la tercera, González Loyo habría retomado su relación con su segunda esposa.

González es ayudado en Venezuela por diferentes influencers y restaurantes, hoteles, abogados, etc.









Advertisement







Tomado de Así describen cómo los socios minoritarios Olaff Pérez y William Vilchez se apoderaron ilegalmente en Venezuela del concesionario de automóviles ToyoOeste con apoyo del abogado Amir Nassar