Así critican en las redes a la periodista Ángela Oraa por intentar defender a “enchufados” venezolanos de “alto voltaje”

La periodista venezolana Patricia Poleo se refirió en su espacio “No Te Escaparás”, transmitido a través del canal en YouTube “Factores de Poder”, al caso del “guiso” de PDVSA TV, un canal también en la plataforma YouTube, que en la actualidad cuenta con poco más de 3000 suscriptores y cuyos videos poseen solamente algunos cientos de visitas.

Como parte de la información que describe al canal, PDVSA TV señala:

“PDVSA TV es el Canal de Televisión de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), convirtiéndose en el primer y único canal de contenido temático petrolero de corte educativo, económico y cultural, para la formación de su público.

MISIÓN

Nuestra misión es formar al pueblo venezolano y difundir en el mundo la temática petrolera y el alcance social que de ella se deriva; a través de contenidos de entretenimiento de corte educativo, económico y cultural.

NUESTROS VALORES

Compromiso con la Patria, PDVSA y con la construcción del Socialismo

Conciencia del deber social

Responsabilidad

Ética y profesionalismo”

El canal en YouTube PDVSA TV fue creado el 5 de junio de 2013. Para entonces, el holding Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) era presidido por el exministro chavista Rafael Ramírez Carreño, ahora solicitado por la justicia venezolana por su participación en multimillonarias tramas de corrupción. Carreño es también a quien un sector de la oposición venezolana, ha propuesto apoyar como un futuro candidato presidencial.

Poleo explicó que PDVSA TV fue presidido por una también periodista de nombre Naimi Núñez, quien laboró en el canal chavista TVES. Tras haber sido periodista de TVES, Núñez fue designada al frente de PDVSA TV, por William Castillo, expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL).

Núñez se llevó a PDVSA TV a varios de sus antiguos compañeros de TVES, entre ellos a Rosalinda Ruiz, quien fuera jefa de adquisiciones de TVES.

Ruiz se asoció con un ciudadano de nombre José Alberto Cuesta para conformar una productora que fue bautizada como Habemus Films, a la que PDVSA TV le pagó un contrato millonario para la producción de programación para el canal. Poleo presentó un demo qué fue utilizado para respaldar el contrato entre PDVSA TV y Habemus Films.

Posteriormente Habemus Films continuó realizando negocios con organismos del Estado venezolano, como CONATEL, para la realización de otras producciones, como un documental, que sería transmitido mediante el canal personal de Rosalinda Ruiz en Youtube y a través de la señal de televisión abierta La Tele Tuya, canal presidido en Venezuela por el empresario Esteban Trapiello.

Sin embargo, y pese a todo el financiamiento recibido de entes del Estado venezolano, el canal de Rosalinda Ruiz en YouTube, cuenta solamente con un poco más de 300 suscriptores y sus videos alcanzan unos cientos de visitas.

Naimi Núñez, mientras se dedica ahora a promocionar noticias “positivas” y eventos musicales en Venezuela.

 





 

Advertisement



 

 

Tomado de Así critican en las redes a la periodista Ángela Oraa por intentar defender a “enchufados” venezolanos de “alto voltaje”

Etiquetas: