Alex Richter (Alexey Zhirovkin) vuelve a engañar a inversores de sus fraudulentos esquemas de inversiones Antares Trade y Alcor Trade tras refugiarse en República Dominicana

Alexey Zhirovkin, quien se ha hecho llamar con el alias de «Alex Richter«, parece haber completado la estafa de salida de su más reciente esquema Ponzi.

Alrededor del 15 de octubre pasado, Zhirovkin eliminó los sitios web de sus firmas piramidales de inversiones Antares Trade y Alcor Trade.

Desde hacía meses expertos habían advertido sobre un nuevo colapso de Antares Trade.

Luego de la eliminación de las webs de Antares Trade y Alcor Trade, la página oficial de FaceBook de Alcor Trade permaneció activa. En una reciente publicación del 4 de octubre de 2022, el FaceBook de Alcor Trade se refirió falsamente a una eliminación por parte de YouTube, en la que Zhirovkin fingió que YouTube suspendió el canal oficial de Antares Trade.

Zhirovkin utilizó el alias de «Alex Richter» para ejecutar los esquemas Ponzi de Antares Trade y Alcor Trade.

Según un reporte de BehindMLM, Alexey Zhirovkin es un ciudadano ruso y fugitivo buscado por la justicia rusa por haber encabezado otros esquemas fraudulentos. Zhirovkin logró obtener la residencia permanente en República Dominicana, pese a sus antecedentes y a las órdenes de arresto en su contra. No está claro si Zhirovkin todavía está en República Dominicana.

La identificación de República Dominicana de Alexey Zhirovkin indica su ocupación como «empleado privado». A pesar de estar supuestamente casado, Zhirovkin también está registrado como «soltero».

La mayoría de las víctimas recientes de Antares Trade y Acor Trade son de Francia y Andorra, aunque se desconoce el número total de víctimas y cuánto perdieron ante Zhirovkin.

Alexey Zhirovkin, alias «Alex Richter», fundador de Antares Trade, se refugia en República Dominicana tras huir de Rusia y ser acusado de diferentes estafas




Semanario El Venezolano. Madrid, del 03 al 16 de agosto de 2022

Tomado de Alex Richter (Alexey Zhirovkin) vuelve a engañar a inversores de sus fraudulentos esquemas de inversiones Antares Trade y Alcor Trade tras refugiarse en República Dominicana