Anulan parole humanitario a 15 venezolanos justo antes de volar a EEUU

Un grupo de venezolanos a punto de subirse a un vuelo de Colombia a EEUU denunciaron que les anularon el parole humanitario sin ninguna razón después de que se les había aprobado.

Redacción | Primer Informe

Decenas de venezolanos que resultaron beneficiados con el parole humanitario otorgado por la administración Biden están denunciando que el documento les fue anulado en el momento en que intentaron abordar en Colombia un vuelo con destino a Estados Unidos.

Al menos 15 venezolanos aseguraron a Noticias 23 que desconocen la razón de la medida. Muchos están ahora varados en Colombia y sin respuesta.

“Esperamos dos horas y tanto a que nos dieran respuesta y ya por último nos dicen ‘ustedes no tienen permiso de viaje, su permiso de viaje está anulado’”, dijo Gremary Camarillo.

LEA TAMBIÉN: El alarmante porcentaje de rechazos dentro del nuevo proceso migratorio de EEUU para venezolanos

Camarillo vendió todas sus pertenencias en Venezuela para viajar junto a su novio, pero en Bogotá no le permitieron abordar el vuelo y presumen que la aerolínea informó de manera incorrecta sobre su estatus migratorio en Colombia.

En el sur de Florida el patrocinador de Gremary, su hermano Rafael, también busca respuesta por lo ocurrido. Asegura que toda la documentación está en regla.

“A nosotros nos aprobaron, esperamos el proceso como sponsors (patrocinadores), nos hacen una investigación, a mi hermana y a mi cuñado también le hacen una investigación y le aprueban su permiso de viaje”, dijo Rafael Gragert.

Según los venezolanos, lo mismo se ha repetido con algunos beneficiados de parole que intentaron tomar vuelos en Chile, Perú y Panamá.

Lea más en Univisión.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

Parole Humanitario
o similares.

Tomado de Anulan parole humanitario a 15 venezolanos justo antes de volar a EEUU