In Descifrado

El ministro de Agricultura y Tierras, Antonio Albarrán, aseguró que “con la firma del decreto 641 que recupera las instalaciones de la Procesadora de Maíz de Barinas (Promabasa), filial de empresas Polar, se generarán aproximadamente 3 mil empleos directos e indirectos”. Albarrán, además, mostró su solidaridad con los productores y ex trabajadores de la planta. “La instalación está parcialmente desmantelada y necesita generar muchos empleos para derrotar la pobreza y el hambre”.


Sobre el caso del Frigorífico de Barinas (Fribarsa), Albarrán informó que las autoridades nacionales y regionales estudian la situación para poder aplicar una medida.


En cuanto al acuerdo firmado por los ex trabajadores de Promabasa y la Asociación de Productores del Programa Italven (Asoprai), el ministro señaló que ambas partes se entenderán con el Estado. “Allí no pasará nada. Se van a recibir los granos y los trabajadores continuarán en sus labores”, puntualizó.


Para Albarrán, la firma del decreto de expropiación que recupera a Promabasa es un paso hacia la profundización del socialismo en el proceso bolivariano. Estimó que para el próximo año Promabasa estará en su plena capacidad de funcionamiento.

Recommended Posts
Gustavo MarturetLorenzo Mendoza