Alvise Pérez, el influencer político español que no teme a los «enanos» del poder

Por Lola Solís

Alvise Pérez es un sevillano que se ha convertido en uno de los influencers políticos más polémicos y seguidos de España. Sus publicaciones en Twitter y otras redes sociales, donde denuncia casos de corrupción, nepotismo y traición de los partidos y los medios de comunicación, le han valido amenazas, censura y agresiones. Pero él no se atemoriza y sigue desvelando los secretos más oscuros de la élite política y mediática.

Pérez ha concedido una entrevista que puede verse en el canal en YouTube del inspector de la Policía Nacional española Javier Rodrigo, presentador del Centro de Estudios Universitarios (CEDEU) de Madrid. Allí el influencer se sinceró sobre su vida, sus motivaciones, sus fuentes y sus planes a futuro.

«No temo por mi vida»

Una de las primeras preguntas que le hace Javier Rodrigo es si teme por su vida, dado el nivel de hostilidad que genera entre sus adversarios políticos. Alvise Pérez responde que no, y que él cree que «los vemos gigantes a esta gente porque los hemos visto siempre de rodillas y si nos ponemos de pie nos damos cuenta de los enanos que son». Añade que él quiere que los políticos y los empresarios corruptos «nos tengan terror» y que cuando vean que alguien les está vigilando digan «espero que Alvise no lo publique».

El influencer reconoce que no le gusta dedicar su tiempo a «seguir a ver con quién come el gorila de turno del PSOE» y que preferiría hacer otras cosas como escribir novelas o dedicarse a la filosofía o la música. Pero cree que es necesario hacer algo para evitar que España se convierta en «peor que Caracas en menos de cinco años».

Escolta privada y agresiones

Alvise Pérez cuenta que ha recibido varias amenazas de grupos radicales y que hay veces que ha tenido que ir con seis escoltas porque las amenazas eran «muy creíbles». Dice que no tiene escolta policial pública pese a todo lo que ha sufrido y relata algunas de las agresiones que ha padecido en lugares como el País Vasco o Valencia, donde le empujaron por unas escaleras o le tiraron macetas.

Javier Rodrigo le pregunta si merece la pena seguir con esta labor y él responde que sí, porque si un día se despierta y ve que su país está arruinado se arrepentiría de no haber hecho más para evitarlo.

¿Un medio de comunicación o un partido político?

El entrevistador le pregunta también sobre sus planes a futuro y si tiene intención de crear un medio de comunicación o un partido político. Alvise Pérez dice que no tiene ni idea de dónde se ve dentro de 20 años, pero que lo primero es ir a la raíz del problema, que es la «mafia mediática». Afirma que quiere «destruir a todos esos corruptos, a todos esos cínicos hipócritas mercenarios» que trabajan en los medios y que les tiene grabados.

Sobre la posibilidad de crear un partido político, dice que sería muy difícil porque le ilegalizarían o le inventarían noticias para destrozarle. Dice que la forma en la que se expresa es muy contundente y dura y pone como ejemplo lo que le diría a Pedro Sánchez en un debate electoral: «en cuanto tenga poder suficiente usted va a ir a la cárcel por delitos de alta traición».

Las fuentes internas

Por último, Javier Rodrigo le pregunta si es verdad que mucha de la información que le llega sobre ciertos políticos es de propios compañeros de la bancada de esos partidos políticos. Alvise Pérez confirma que sí, porque ellos buscan su propio beneficio y quieren eliminar a sus rivales internos. Dice que él aprovecha esa situación para obtener información y obligar a los implicados a que le digan quiénes son los demás.

Tomado de Alvise Pérez, el influencer político español que no teme a los «enanos» del poder