In El Mundo

07/02/2014 05:56:00 p.m. | Ingrid Rojas R. .-

Aerolíneas internacionales establecidas en Venezuela se quedaron esperando la respuesta del ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, sobre la presentación del esquema de pago de la deuda contraída por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) por concepto de venta de boletos.
Fuentes del sector dijeron que en reunión realizada el pasado 23 de enero en el Círculo Militar el funcionario prometió que daría una respuesta a más tardar el 7 de febrero. Sin embargo, el tiempo transcurre y no hay pronunciamiento oficial al respecto.
Las empresas del sector fueron conminadas a entregar al Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (Inac)  informes de facturación y estructura de costos que permitieran verificar la deuda en divisas.
Las líneas aéreas que venden boletos al exterior exigen el pago de entre 3.300 y 3.600 millones de dólares correspondiente a todo el año 2013 y lo que va de 2014.
A la espera de respuesta y para evitar que crezca más la acreencia, las empresas del sector, especialmente las internacionales, han limitado la oferta de boletos hacia el exterior y, en algunos casos, suspendieron las cotizaciones de tickets para Venezuela.
En enero pasado el Inac ofreció a Alitalia cancelar con combustible (50%), efectivo (25%) y bonos (25%).
Recommended Posts
Diosdado CabelloNicolás Maduro