Mientras Adriana Cisneros festejaba ayer que se convertían en revendedores (como muchas agencias de publicidad) de Facebook en Latinoamérica, hoy se adjudicó una licitación en Colombia por la cual Cisneros Group quedó fuera hace tiempo, la de Canal Uno.
La gran pregunta es ¿Hacia donde se dirige Cisneros Group de la mano de la hija de Gustavo Cisneros? Caducado su acuerdo con Univisión, Adriana ha pérdido licitaciones de televisión en México, Argentina y ahora Colombia.
Su idea, aupada por su mejor amigo Jonathan Blum -a quien hizo presidente de la división Cisneros Media-, es transformar al antaño gigante de los medios en una potencia de contenido digital, ignorando que llega más de 10 años tarde a la carrera.
El acuerdo anunciado ayer con Facebook solo rebaja de categoría a la empresa, pues la pone a competir con agencias digitales, y ni siquiera en carácter de exclusividad, pues con solo revisar la página de Facebook se puede observar que otras empresas ya están operando ese mercado desde hace tiempo:
Desde que Gustavo vive retirado en La Romana -varios cercanos comentan que padece Alzheimer- y entrego el mando a su hija, la pérdida de calidad de contenidos de Venevisión ha sido notable. Para el año que viene, solo producirán una telenovela propia y han perdido el terreno en la transmisión de eventos deportivos de mano del nuevo competidor del mercado, Esteban Trapiello. Este año, solo han transmitido el mundial femenino Sub 17 -derechos propiedad de Empresas Polar y que cedió al canal de la colina- y mantienen una reducida participación en el mercado del béisbol criollo desde que la LVBP decidiese, el año pasado, abrir la libre competencia de canales para la compra de los mismos.
Incluso el Clásico Mundial de Béisbol del 2017 será transmitido en exclusiva por la alianza Meridiano Tv – TeleAragua – TLT.
Cuando Gustavo Cisneros confió en Adriana el manejo de su empresa, solo le pidió que no vendiese Venevisión, la organización Miss Venezuela y los Leones del Caracas. Parecer estarlo cumpliendo, pero a cambio los esta hundiendo.