In Infodio

VER ACTUALIZACIÓN A CONTINUACIÓN – 29/01/2022, 15:45 GMT – Continuando con la serie de jóvenes turcos que se han convertido en el nuevo brazo comercial de PDVSA (a todos los efectos prácticos), siempre hay un componente internacional que los criollos podrían llenar, pero a menudo se hace. por jugadores muy sofisticados. Del tipo que puede mover dinero, cargamentos y barcos casi sin ser detectados para evitar por completo las sanciones del Tesoro de EE. UU. Las fuentes transmitieron a este sitio que Ivan Zudenkov, ex hombre de Rosneft en Caracas, está realizando negocios fenomenales con PDVSA. Los cargamentos se compran en efectivo a precios con grandes descuentos ($30-$40). Las asignaciones de crudo alcanzan entre 8 y 10 millones de barriles por mes. El perfil de LinkedIn de Zudenkov muestra que después de casi cuatro años en Rosneft, comenzó a trabajar para Cetracore Energy, entre julio de 2018 y septiembre de 2020. No se muestran más referencias laborales después de eso.

Las fuentes informan que el poder de Zudenkov es tal que puede mover ventanas elevadoras toscas a voluntad, solo con una llamada telefónica a la alta dirección de PDVSA. Bastante impresionante, considerando que recién se graduó en 2009 y ya no está empleado en Cetracore. ¿Quién es entonces el músculo detrás?

Está muy claro ahora que el régimen de sanciones ha sido un fracaso espectacular en desalojar a Nicolás Maduro. La administración de Joe Biden ha demostrado ser más de lo mismo, y su continuación con las políticas de Trump en Venezuela muestra la más absoluta falta de imaginación y voluntad para ayudar realmente a la situación. Los errores se ven agravados por el hecho de que el Departamento de Estado extiende el reconocimiento a Juan Guaidó, una figura títere cuya única contribución ha sido consolidar la posición de Maduro. Mientras haya Zudencovs, y nunca habrá escasez de ellos, el chavismo puede sobrevivir fácilmente a las administraciones estadounidenses actual y próxima.

ACTUALIZACIÓN 29/01/2022, 15:45 GMT:

Este artículo se ha modificado para dejar claro que Ivan Zudenkov ya no trabaja en Cetracore y que esta empresa y sus propietarios no tienen conexión con él ni con sus supuestas actividades comerciales.

Recommended Posts
Delcy RodríguezÁlvaro Uribe