Para cumplir su sueño de ser un grandeligas, Ezeel David Espinoza, de 16 años, debe gozar de una óptima condición física, pero actualmente su salud se encuentra comprometida y requiere de evaluaciones médicas especializadas y tratamientos para lograr su recuperación. Sus padres, ante la falta de recursos económicos, emprendieron una campaña a través de GoFundMe con el objetivo de recaudar los fondos necesarios que le permitan al joven beisbolista retomar sus entrenamientos y sobre todo recuperar su salud. El prospecto resultó intoxicado el 17 de diciembre del 2020 con un desparasitante para caballos, que le suministraron en la academia de béisbol donde se preparaba, ubicada en El Tigre, al sur del estado Anzoátegui.
Espinoza entrenaba en ese momento porque ya estaba seleccionado como prospecto del béisbol organizado, código MLB: 826964, lo que le permite obtener una firma como pelotero profesional dentro de la Liga Mayor de Beisbol, (Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés).
La ingesta de ese medicamento de uso veterinario puso al borde de la muerte al joven beisbolista quien permaneció 10 días recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada de la localidad. Sufrió un paro respiratorio, por lo que requirió de una intubación con ventilación mecánica, con el diagnóstico: Intoxicación aguda por organofosforados; sepsis punto de partida respiratorio; neumonía por broncoaspiración bilateral y neumonitis química.
Diana Arias de Espinoza, madre del beisbolista, explicó a El Pitazo que su hijo requiere de una inmunodesintoxicación a fin de promover la recuperación de la alteración potencial de su funcionamiento, tal como lo indica el informe que suscribió la médico inmunólogo-alergólogo que lo atendió en febrero en Lechería. La especialista le solicitó una serie de exámenes y le indicó un tratamiento, el cual Ezeel David no ha podido cumplir.
“Por falta de recursos no hemos podido cumplir con en la parte inmunológica. Ezeel David necesita ser sometido a una inmunodesintoxicación porque el veneno que le dieron deja partículas en el organismo que si no salen del cuerpo pueden traerles problemas a largo plazo”, expresó Diana Arias.
Destacó que los medicamentos que le indicaron tienen un costo que se ubica entre los 75 y 90 dólares. Además requiere cuatro sesiones de pediluvio iónico y cada una tiene un valor de $25. Adicional mantienen una deuda de 230 dólares con la clínica donde le realizaron los exámenes especializados que no han podido cancelar.
Para ayudar a la recuperación del beisbolista Ezeel David Espinoza pueden entrar en la cuenta GoFundMe ingresando en este link. Además también puede colaborar compartiendo la campaña para que otros puedan hacer su donación.