El Departamento del Tesoro de EEUU publicó hoy una actualización a la condición de sancionado del venezolano Rafael Sarría, agregando una nuevas propiedades ubicadas en Boca Ratón y Nueva York (EEUU), Madrid (España) y Caracas (Venezuela).
El nombre de Rafael Sarría salió a relucir el pasado 18 de mayo, en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) junto a tres nombres de la familia del vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
En mayo, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones contra el constituyente, contra su hermano José David Cabello Rondón; su esposa, la ministra de Turismo, Marleny Josefina Contreras Hernández; y a Rafael Alfredo Sarría Díaz.
En la actualización de la sanción, se señalan las siguientes propiedades:
Miranda, Venezuela; La Moraleja, Madrid, Spain; 5599 NW 23rd Ave, Boca Raton, FL 33496, United States; 480 Park Avenue, Apt. 10B, New York, NY 10022, United States; Calle de la Pena Pintada, 11, Madrid, Comunidad de Madrid 28034, Spain; Calle Los Malabares, Quinta Anauco, Valle Arriba, Caracas, Miranda 1080, Venezuela
Rafael Sarría es propietario de las firmas Global Corp Investment, Grober & Vertiz, Global Tech Group, Inc., Noor Plantation Investments LLC y Sai Advisors Inc, todas ubicadas en territorio estadounidense; así como también de Global Corp Casa de Bolsa, con sede en Las Mercedes, en Caracas, empresa que dirige su hermano Edgar Sarría.
Respecto a la relación de Sarría y Cabello, el Departamente del Tesoro dijo en un comunicado de prensa que «ambos han mantenido una relación de negocios desde al menos el año 2010, fecha en la que Sarría y Cabello mantuvieron sociedades y corporaciones en Panamá y cuando el empresario compró múltiples bienes raíces en el estado de Florida (EE.UU.) que fueron registradas bajo su nombre».