El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, Hugo Carvajal Barrios, hizo un llamado de alerta a los gobernantes, alcaldes y alcaldesas, concejales y todo aquel que tenga rol de funcionario público, especialmente los que llegaron a las posiciones de gobierno por el chavismo, a que, “volvamos la vista al pueblo, que rectifiquemos y entendamos que a ellos nos debemos”.
Aseguró no tener una posición ingenua, sino por el contrario una postura honesta, ya que, en su opinión, ”Chávez nos dio cátedra en lo que al valor y el respeto que debemos tener por el pueblo se refiere. ¿En qué momento perdimos esa brújula?, ¿En qué momento olvidamos la misión de servir junto al pueblo? No se dejen llevar por ilusiones electorales, ni practiquen la política de espalda al pueblo. Al contrario, en tiempos tan difíciles es donde más hay que estar cerca de la gente”.
Recordó que esta ha sido su política desde 2015 cuando asumió el reto de participar en las elecciones parlamentarias y postularse a la AN para representar como diputado al estado Monagas. “Entendí que asumía un compromiso de envergadura política y de una dimensión social relevante, para cumplir las expectativas de los valientes y heroicos habitantes de esas poblaciones que conforman la extensa geografía de mi estado Monagas”.
Barrios recalcó que el inaugurarse en la política le planteaba un reto personal importante, pues, “Desde el año 2016 he venido trabajando de manera sostenida con el pueblo, con la gente, con los monaguenses de a pie y convertí en una prioridad de mi quehacer diario, la atención a sus demandas, a escuchar sus planteamientos y necesidades, tanto las individuales como las colectivas”.
Explicó el diputado que continua con su trabajo político desde la Oficina Parlamentaria, con sede en Punta de Mata, y en las comunidades más remotas de Monagas a través de la Fundación Don Epifanio Peck y a través de la cual, se han atendido más de 400 casos médicos de urgencia, destinados para: operaciones, quimioterapias, material quirúrgico, medicinas, estudios de alto costo como resonancias magnéticas, tomografías, exámenes de sangre, traslado a consultas médicas a otros estados además de silla de ruedas, muletas, bastones, entre otros.
Carvajal Barrios reiteró el llamado a los gobernantes a profundizar la revolución desde lo social, dejando a un lado los complejos y temores de la autocrítica, evaluando el impacto producido por la acción de gobierno y haciendo los correctivos necesarios para lograr contribuciones al desarrollo integral sustentable de los monaguenses.