Los diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Consejo Legislativo del Táchira (CLET), aprobaron en la sesión de este jueves la decisión de solicitar al gobernador del estado, César Pérez Vivas, la destitución inmediata del Secretario General de Gobierno, Julio César Hernández, por estar vinculado con el desfalco de fondos públicos de la gobernación. El informe que presentó el presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento Regional, diputado Luis Mendoza con respecto a esta situación irregular, fue la base para la discusión que se prolongó por más de cuatro horas, para tomar esta decisión, analizada desde las perspectivas legal, administrativa, y política», acotó el presidente del CLET, Manuel Peñaloza.
El diputado indicó que aunque Hernández no esté directamente implicado en el desfalco, no tomó las previsiones respectivas en torno al caso, por lo que incurrió en negligencia y omisión.
Peñaloza señaló que el CLET tiene la autoridad para realizar este tipo de solicitud, pues está contemplado en la Ley de Consejos Legislativos, y por su función como contralor de los recursos que recibe la Gobernación en beneficio del pueblo.
«Aunque la oposición maneja la tesis de que se necesitan dos terceras partes para aprobar la solicitud, los siete diputados del PSUV son suficientes. La ley establece que las dos terceras partes de 11 es 7.26, de tal manera que está debajo de 7.5, por lo que la puntuación para calificar la salida del secretario son siete votos».
El CLET espera que en los próximos días se haga efectiva la decisión, ya que es inaplazable e irrevocable.
«Pérez Vivas tiene un compromiso con el Táchira, es responsable de demostrar que combate la corrupción, de lo contrario sería cómplice de esta situación», explicó Peñaloza.