Majed Khalil Majzoub

Majed Khalil Majzoub

Actualizado el 14.05.12 – Además de mi publicación anterior sobre matones chavistas que de repente se dieron cuenta de la importancia de la gestión de la reputación en línea -en una era probablemente posterior a Chávez- he podido reducir quién puede estar detrás del torpe intento de intimidación dirigido a mí: conoce a Majed Khalil Majzoud, un chavista ‘inteligente’.

El Sr. Khalil Majzoud, nacido el 23 de abril de 1970, DNI venezolano 13526338, ha tenido una vida interesante. Al igual que otros Boligarcas -individuos oscuros que se han enriquecido extraordinariamente a la sombra de la revolución socialista de Hugo Chávez- Majed Khalil Majzoud ha pasado de la nada -literalmente- a:

tener participación en Serfoca undefined, socio de la CVG de Venezuela, designado para desarrollar un “proyecto industrial (Proyecto Papelera Orinoco) para el procesamiento integral de [500.000 hectáreas de] madera de pino caribe”;
accionista mayoritario de un canal de televisión (Sun Channel TV);
director ejecutivo de un grupo de telecomunicaciones (Hardwell Technologies), que fue contratado para proporcionar equipos de radar al principal aeropuerto de Venezuela (subcontratado por Raytheon); conseguir otros 5 millones de dólares -aparentemente desaparecidos- para dotar de una plataforma tecnológica al Ministerio de Defensa de Venezuela;
tener una participación mayoritaria en Pacific Rim Energy, empresa a la que el régimen chavista -y Evo Morales– le ha otorgado millones para varios proyectos energéticos;
tener una participación mayoritaria en Eveba, al tiempo que destacó que la influencia de “mafias ha disminuido indefinidamente” en Venezuela…
Estoy seguro de que hay más. En cualquier caso, de todas las personas mencionadas en los artículos que preocupan a partes no identificadas, Majed Khalil Majzoud es el único cuya información se ha publicado en cientos de sitios web últimamente. Compruébalo, hay 475 resultados publicados desde que alguien, presumiblemente en su nombre, exigió el 8 de febrero que borrara información de su pasado dudoso. Aunque el empeño también puede estar relacionado con sus propios problemas -y los de su hermano Khaled- con la justicia chavista (ver aquí, aquí indefinido, y aquí).
Además de eso, Majed Khalil -o alguien en su lugar- ha registrado dominios .com, .net undefined, .biz, .org undefined y .me, y está cargando esos sitios con contenido totalmente ajeno a Venezuela. -a pesar de que algunos de ellos están en español- para cubrir sus huellas.
Cojo, cojo…
Actualización: un lector de confianza nos informa que Majed Khalil es el hombre de bolsa del general Francisco Rangel Gómez, ex presidente del gigante minero y del aluminio Corporación Venezolana de Guayana (CVG), actual gobernador del estado de Bolívar. De ahí sus tratos con la CVG. Majed Khalil es también socio -y padrino- del teniente Antonio José Morales Rodríguez (alias «el catre»), ahijado y ayudante de campo de Hugo Chávez y uno de sus hombres de mayor confianza. Morales es actualmente director de la oficina del Secretario de la Presidencia de Venezuela. Morales ha sido señalado recientemente por el ex juez de la Corte Suprema Eladio Aponte Aponte como uno de los hombres que le ordenaron liberar a un narcotraficante del ejército (Pedro Magino) capturado con 2 toneladas de cocaína en Venezuela.