Dan Burnett: un agente de Chávez no registrado instalado en la Universidad de Columbia

Hugo Chávez

A menudo he argumentado que Internet es la verdadera revolución. Gracias a las crecientes interconexiones de las sociedades avanzadas, uno puede investigar efectivamente un montón de cosas. Mi interés, como se habrán dado cuenta los lectores de este sitio, es descubrir la naturaleza engañosa ya veces abiertamente ilegal de quienes, desde lejos, pontifican sobre los beneficios del experimento criminal que Hugo Chávez está imponiendo en Venezuela. Ninguno de estos revolucionarios de sillón toleraría ni un segundo las cosas que argumentan que los venezolanos deben soportar. Richard Gott -un traidor a su propio país, Eva Golinger -al igual que Ignacio Ramonet, Greg Wilpert, Justin Delacour, Mark Weisbrot, Jesse Jackson, Danny Glover, Deborah James, Dawn Gable, Bill Fletcher… todas estas personas comparten la característica de ser no-venezolanos aduladores de un ignorante gamberro y crédulo, solo porque cada tanto suelta sus tonterías antiimperialistas. Las perspectivas de beneficiarse de la ‘revolución’ de Chávez son demasiado buenas para dejarlas pasar.

El recién llegado a la pandilla de marrones es Dan Burnett (también conocido como Daniel Burnett). Este tipo trabaja en el Departamento de Población y Salud Familiar de Heilbrunn de la Universidad de Columbia en el Centro de Salud y Educación Comunitaria. Tiene un rol gerencial allí como asistente de dirección [1], aunque una búsqueda de «dan burnett» en el directorio de la Universidad de Columbia [2] arroja los siguientes detalles:

Nombre: Daniel Burnett
Título: Administrador-Medicina Familiar
Departamento: Family Crisis Intervention Ctr, NewYork-Presbyterian Healthcare Medical Centers
Correo: Centro de Salud y Educación Comunitaria ACNC 180
Teléfono: +1 212-304-5243
UNI: db341
Correo electrónico: [email protected]

Este personaje de Burnett se esconde detrás de un seudónimo conocido como OW y tiene su propio blog (http://oilwars.blogspot.com), donde hila febrilmente la verdad venezolana y difunde propaganda, aunque su alcance, al igual que sus lectores, es muy limitado. Por esa razón, algunos de sus artículos han sido reimpresos nada menos que por el cuartel general chavista anglófono, también conocido como Venezuelanalysis.com. Lo que me preocupa en esta instancia es que este individuo parece no estar registrado en la Unidad de Registro de Agentes Extranjeros -al igual que la Golinger, tal vez los formularios VIO de este semestre resulten de otra manera. Sin embargo, sus conexiones con el personal diplomático venezolano no deben tomarse a la ligera. El martes 28 de junio de 2005 en un post titulado «Posada Update XI».

Lo anterior plantea la pregunta: ¿cómo es que un empleado de la Universidad de Columbia (un administrador de medicina familiar) -en cuya descripción de trabajo, uno debería pensar, no figura la difusión de propaganda a favor de un matón neocomunista- tiene una relación tan cercana relación con diplomáticos venezolanos ya sea en DC o Nueva York o Chicago, que estos últimos creen que vale la pena compartir y pasar información confidencial y fotos sobre asuntos de Estado? Estas dos fotos nunca llegaron al MSM, ¿cómo es que Burnett no solo las obtuvo, sino que escribió una publicación sobre el tema con las imágenes antes que nadie?

Pero no se detiene ahí. Buscando engañar a los lectores haciéndoles creer que su ‘blog basado en hechos’ es algo más confiable que otros, Burnett ha alegado que es venezolano. Además, su terrible dominio del idioma español en las secciones de comentarios de otros blogs pro-Chávez le quitó la hoja de parra y cuando se le confrontó con respecto a su identidad falsa, escribió [4]:

y Boyd (también conocido como T1, también conocido como P2) debería hacer una propuesta. Si averiguas quién soy te compro un billete de avión a Caracas. Mierda de Londres eso es caro.

¡Bueno, veamos si el engreído Burnett cumple su promesa porque ciertamente me vendría bien un boleto de avión a Caracas! Aunque siendo chavista dudo que cumpla su palabra. Oh, casi lo olvido, ¿cómo sé que OW es Daniel Burnett? Acabo de escribirle un mensaje titulado «¿A quién crees que estás engañando?» y el bastardo gordo mordió el anzuelo [5].

Se adjunta el intercambio si los lectores quisieran leer. Tenga en cuenta que todos los mensajes citados de Burnett se han enviado desde el mismo servidor del Centro Médico Presbiteriano de Columbia (tw112fdale.cpmc.columbia.edu). ¿Cómo es eso de mal uso de los recursos?

Asunto: ¿A quién crees que estás engañando?
De: A. Boyd
Fecha: 27.09.05, 12:38
Para: [email protected]

«Es cierto que VTV no debería ser un canal de promoción del gobierno, porque aunque les duela, esa no era la función de VTV.»

y porque no existian los jose mora’s del mundo cuando Marta Colomina estaba en VTV?

Y cuando ella estaba botado de televen…

ya que no pueden hablar de la economia o politica enfocan en chismes

oilwars.blogspot.com

By ow, at 7:48 PM

«Mal argumento ese de la Colomina. ¿Por qué la botaron de Televen? No fue por presión gubernamental?»

Mire este, botan sus propria talibanes y echan la culpa al gobierno!!!! Seguramente nos va a decir que los officiales golpistas tenian que irse de Plaza Francia por culpa del gobierno tambien. Increible.

Los oppositores que cerraron a Catia TV y que defenden los mentiras que sale dia tras dia de sus «medios» no teine nada a decirnos.

By ow, at 11:20 PM

Si lo anterior no fuera prueba suficiente de su origen no venezolano, ¿por qué sigue mintiendo al respecto? ¿Cuál es el objetivo, contrarrestar a los blogueros locales que pretenden que tú también eres local?

Asunto: Re: ¿A quién crees que estás engañando?
De: [email protected]
Fecha: 27.09.05, 14:21
Para: A. Boyd

¿Y dónde he afirmado ser venezolano (excepto tal vez una vez cuando estaba teniendo una discusión histérica con alguien que acababa de notar el origen de algunas fotos que publiqué)? ¿Alguna vez pensó en un no venezolano viviendo en Venezuela? ¿No hay ninguno de esos? :jajaja:
Para tu información:
Cuando navegas con el ananymouse, oculta tu IP. Pero cuando publicas comentarios, aparece tu verdadera IP. Interesante falla en ese sistema y así es como sé que eres tú.
Asunto: Re: ¿A quién crees que estás engañando?
De: A. Boyd
Fecha: 27.09.05, 14:40
Para: [email protected]

Burnett, como comenté en el blog de Luigi el otro día, a diferencia de ti, no necesito ocultar mi identidad. Todo el mundo sabe quién soy, dónde encontrarme y qué represento.

Asunto: Re: ¿A quién crees que estás engañando?
De: [email protected]
Fecha: 27.09.05, 14:47
Para: A. Boyd

No sé, Carlos Herrera seguro parecía tenerte cagando en los pantalones hace un tiempo.
Y, uh, ¿por qué no le envías un e-mail a Burnett y le preguntas si está dirigiendo Oil Wars?
Es evidente por qué otros dejaron de perder el tiempo contigo hace un tiempo.
Asunto: Re: ¿A quién crees que estás engañando?
De: A. Boyd
Fecha: 27.09.05, 15:09
Para: [email protected]

Burnett, Carlos Herrera ni siquiera existe, es solo una identidad falsa de Roy Carson más o menos como este OM es tuyo. Los chavistas tienden a ‘dejar de perder el tiempo’ conmigo porque tengo la habilidad de descubrir su absurdo doble rasero y, lo que es más importante, su fuente de ingresos. ¿Ahora lo confesarás o tendré que investigarte también?

Asunto: Re: ¿A quién crees que estás engañando?
De: [email protected]
Fecha: 27.09.05, 14:47
Para: A. Boyd

«Carlos Herrera ni existe» nunca conoció al tipo. Pero dado tu desconocimiento de mí, no me inclino a confiar en tu palabra. Investiga lejos. De todos modos, no más tiempo que perder con estas tonterías. Tengo publicaciones para escribir.
Fin del intercambio

Burnett, tienes mi dirección, ¿verdad? Me gustaría visitar a unos familiares en Venezuela en la primera semana de diciembre, así que por favor haga los arreglos necesarios para ello. ¿Le importaría decirme quién pagará mi boleto; ¿Serás tú, la Universidad de Columbia o las Embajadas de Venezuela en USA? Uno solo puede esperar que la Universidad de Columbia se ocupe de este fascista; en caso de duda, visite los comentarios en su blog, de la misma manera que el Comité de Quejas del Décimo Distrito Judicial de Nueva York ha estado lidiando con la defraudadora fiscal Eva Golinger.