La verdad, que ladilla tener que estar leyendo «noticias» dizque «exclusivas» en medios como el Miami Herald sobre la corrupción en Venezuela. Informan mal, poco, tergiversan, no tienen ni puta idea de quién participó, quién aprobó qué, cuándo, etc. Ahora resulta que Tamara Adrian -también del partido del #ChavezdeNaiguatá- dizque aprobó el guiso de $4.500 millones que montaron los hermanos Oberto Anselmi con Rafael Ramirez en PDVSA. Hemos dicho, y reiteramos, ese guiso se aprobó gracias a los buenos oficios de Alejandro Betancourt y Francisco Convit, quienes mandaron a su cachifo preferido (Nervis Villalobos) a «venderle» la idea a Ramirez. Y por ello cobraron cientos de millones de dólares.
Por tanto: no es sólo el esquema de $1.200 millones que une a Betancourt y Convit con Gorrin en robos a PDVSA, es también el guiso de $4.500 millones de los Oberto Anselmi, como lo demuestran los documentos de EFG Bank que pongo a continuación (también tengo documentos, por ej., de Compagnie Bancaire Helvetique evidenciando envío de millone$ desde cuenta Welka Limited de los Oberto a Calandra y Banstead, dos sociedades controladas por Convit y Betancourt). PD: no leerán nada de esto en el Miami Herald…
Adrian lo unico que hizo fue (por una buena tajada) dar una opinión legal. Pero Adrian no es la única cercana a Guaidó que ha vendido opiniones dizque legales a hampones como los Oberto Anselmi: el flamante procurador de Guaidó, Ignacio Hernandez, también le vendió una «opinión legal» a Francisco Morillo, Helsinge, Trafigura, Glencore y demás organizaciones criminales que estuvieron saqueando PDVSA durante años. Alguien ha escuchado al Chavez de Naiguatá decir algo al respecto?