Un comunicado de prensa enviado por Banesco, reseña que entre el 31 de junio de 2003 y el 13 de enero de 2004, el valor de la acción de la institución financiera se incrementó en un 148,91%, sin incluir los dividendos pagados en efectivo durante el año.
A mediados del año pasado la acción se cotizaba en 92 bolívares y para este martes su valor era de 229 bolívares, lo cual representa una ganancia patrimonial para los tenedores de 137 bolívares por título, según los precios publicados por la Bolsa de Valores de Caracas.
Los accionistas de Banesco también se vieron beneficiados en 2003 con el pago de dos dividendos en el transcurso del año.
El primero, en marzo del año pasado, fue por 105 mil 93 millones 369 mil 135 bolívares, el cual fue distribuido entre los tenedores en proporción a su tenencia accionaria a razón de 27 bolívares por cada título que poseían.
Luego, en la Asamblea Ordinaria de Accionistas celebrada el 23 de septiembre del año pasado se acordó cancelar un dividendo en efectivo por la cantidad de 35 mil 31 millones 123 mil 45 bolívares, el cual fue distribuido entre los tenedores en proporción a las acciones de las que cada uno era propietario.
Se cancelaron nueve bolívares por cada acción en tenencia, resultando así la cantidad total de dinero correspondiente a cada accionista.
Si se evalúa el comportamiento de la acción durante todo el 2003 hasta el 13 de enero de este año incluyendo los pagos de dividendos antes mencionados, el rendimiento para los accionistas resultó ser de 257,81%, frente al reportado por el Indice Bursátil Caracas que creció 93,23%.
Este resultado es producto de una adecuada gerencia por parte de los administradores de Banesco la cual se traduce en beneficios para sus accionistas, clientes y relacionados.