Venezolano intenta nueva demanda contra asegurador Willis Group por fraude de Stanford International Bank

Un venezolano demandó a la firma internacional de corretaje de seguros Willis Group Holdings Ltd. (WSH.N) por el colapso del imperio bancario de “Sir” Allen Stanford, diciendo que él se basó en las garantías ofrecidas por Willis de que Stanford International Bank era una empresa sólida para invertir, reportó Reuters. La demanda, presentada como una “class action” en la corte federal de los EE.UU. en Miami el viernes por el inversionista venezolano Reinaldo Ranni, acusa a Willis de fraude, negligencia, falsedad y violación de las leyes de valores de los EE.UU. y Florida. Una demanda similar fue presentada en contra de Willis en la corte federal en Dallas a principios de este mes por un grupo de inversionistas mexicanos.

Willis tiene sus oficinas principales en Bermuda, y operaciones importantes en EE.UU. y el Reino Unido. La antigua Torre Sears de Chicago, el rascacielos más alto de EE.UU., recibió el nombre de «Willis Tower» la semana pasada.

Willis «desempeñó un papel fundamental para que Allen Stanford y sus empresas pudieran perpetrar un fraude masivo de miles de millones de dólares en contra de miles de inversionistas, en gran medida venezolanos y otros sudamericanos», dice la demanda. Los inversionistas se basaron en gran medida en las garantías de que los CD’s estaban asegurados, que Lloyd’s de Londres aseguraba el banco desde hace 12 años y que el banco de Stanford era de fiar. «Willis suministró las pruebas que Stanford necesitaba», dice la demanda, mediante la emisión de cartas en las que garantizaba su «seguridad y solidez» en papel con el membrete de Willis, firmadas por sus ejecutivos, que identificaban las pólizas que respaldaban al banco de Antigua y Barbuda.

«La cartas proclamaban que los empleados de SIB eran profesionales de primera y aseguraban que el banco había sido objeto de un riguroso análisis de riesgo por una firma independiente”, señala la demanda. “Nada de eso resultó ser cierto”.

Tomado de Venezolano intenta nueva demanda contra asegurador Willis Group por fraude de Stanford International Bank