VenePirámides
Un juez federal sentenció el miércoles que R. Allen Stanford es incompetente para ser juzgado en este momento por las acusaciones de la estafa piramidal de Stanford International Bank, según reportó el New York Times. El juez David Hittner en el Tribunal Federal de Distrito en Houston ordenó al Sr. Stanford ser tratado por adicción a las drogas en un hospital de la prisión federal. El juez negó la petición de la defensa de colocar a Stanford en un hospital privado para su tratamiento, argumentando que se le considera un riesgo de fuga. «El tribunal encuentra que Stanford no es apto para ser juzgado en este momento sobre la base de su aparente incapacidad para para asistir a sus abogados en la preparación de su defensa», dictaminó el juez Hittner.
El Juez falló en contra de la moción de recluír a Stanford en un hospital privado, argumentando que al financista de Texas se le han denegado las peticiones de ser puesto en libertad bajo fianza antes de su juicio. «La solicitud de Stanford de ser recluído en un sanatorio privado puede ser otro intento de evadir su reclusión y darse a la fuga», decidió el juez Hittner.
El juez sugirió que un hospital-penitenciería que podría ser adecuado para Stanford sería el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte. Entre los reclusos de la prisión federal de Butner figura el archiestafador Bernard L. Madoff, quien supera holgadamente la estafa de Stanford.