Fiscales americanos modifican acusación de R. Allen Stanford, reduciendo los cargos de 21 a 14

VenePirámides
R. Allen Stanford, el financista de Texas acusado por fiscales americanos de liderar un esquema piramidal, fue acusado de nuevo, aunque siete cargos fueron removidos de la acusación. Los fiscales presentaron un documento revisado de acusación ayer en la Corte de Distrito de EE.UU. en Houston, según reportó Bloomberg.

«La acusación original fue un desastre, creo que los fiscales estaban tratando de ordenar llos cargos», dijo Ali Fazel, uno de los abogados defensores de Stanford. «No creo que nada de importancia haya sido eliminado.»

La acusación original contenía 21 acusaciones penales. La nueva contiene 14, incluyendo conspiración para cometer lavado de dinero, obstrucción de la investigación de la SEC, fraude electrónico y fraude postal.

Dos cargos de fraude mediante transferencias fueron retirados al igual que cinco cargos de fraude electrónico. Stanford, de 61 años, todavía se enfrenta a cargos que podrían resultar en penas de hasta 20 años de prisión cada uno.

Laura Sweeney, portavoz del Departamento de Justicia de los EE.UU., se negó a comentar de inmediato sobre la acusación renovado, citando una orden de mordaza judicial en el caso. Sin embargo, se presume que la acusación ha sido reducida y simplificada para incluír sólo los cargos cuya prueba será más simple para los acusadores: en la práctica, la pena máxima de 280 años por todos los cargos equivaldrá igualmente a cadena perpetua.

Tomado de Fiscales americanos modifican acusación de R. Allen Stanford, reduciendo los cargos de 21 a 14