Afirman que «oposición y usurpación están partidos en bandos en disputas»
Estudio realizado por Vente Venezuela determina que más del 70% de los venezolanos tendrán una «pobre navidad»
«Cada día aumenta el número de venezolanos que han desaparecido en alta mar huyendo de Maduro», así lo denunció en su contacto semanal con la prensa el vocero de Vente Venezuela, Omar González Moreno, quien reiteró los elevados niveles de crisis económica y social que persisten en Venezuela.
Señaló que oficialmente se contabilizan 57 los venezolanos que están perdidos en peñeros y otro tipo de embarcaciones para tratar de cruzar el mar rumbo a islas como Trinidad, Curazao, Bonaire o Aruba.
«Son incontables los ciudadanos que desesperados por la crisis, optan por echarse a la mar en busca de una costa que le garantice un futuro mejor».
Indicó que Nicolás Maduro es el único responsable de todos los desaparecidos en el mar, y de los maltratos que los connacionales siguen recibiendo en Trinidad, Tobago y en otras islas del Caribe a manos de regímenes xenófobos.
El dirigente liberal aseveró que todos estos «trágicos episodios» están siendo recopilados por expertos que siguen llenando el expediente de Nicolás Maduro por violación de los Derechos humanos contra los venezolanos.
Divididos
Sobre el tema político, Omar González calificó de «espectáculo ruin y grotesco» lo que está ocurriendo en el estado Barinas, donde se están imponiendo más las apetencias personales e intereses de cada quien, que el real beneficio de la ciudadanía.
Precisó que tanto «el gobierno como la usurpación» lucen divididos y quebrados, y aseguró que ambos cogollos están perdiendo, a paso acelerado, el apoyo de «sus bases ya menguadas».
La oposición – dijo –, esa que colabora con el régimen en elecciones chimbas, está fracturada en muchos pedazos, los cuales se pelean como borrachos por una botella vacía; y la usurpación está igualmente dividida entre grupusculos y banditas internas que luchan por el control de esa organización política-criminal.
Pobre Navidad
Vente Venezuela realizó un estudio en puntos neurálgicos comerciales y determinó que aunque existe una muy leve mejoría en la comercialización con respecto al año de pandemia radical, como fue el 2020, los «números en general siguen en rojo».
Indicó que más del 70% de los venezolanos volverán a padecer una «pobre navidad» debido a las políticas económicas que lleva adelante Nicolás Maduro.
«El socialismo es el peor enemigo de la Navidad; el socialismo es el peor enemigo de la felicidad. Es por ello que debemos luchar por un cambio de modelo, y hacerlo ya, con contundencia cívica».
Vía Nota de Prensa