La SEC violó su misión de proteger a los inversionistas de Stanford y ahora pretende negarles sus derechos

VenePirámides

Caracas, VENEZUELA. 14 de agosto, 2.011. La Coalición Víctimas de Stanford América Latina (“COVISAL”), creada para defender los derechos de las víctimas “no estadounidenses”; indignadas rechazan la decisión “discriminatoria” de la Securities and Exchange Commission (“SEC”); que obligará a la Securities Investor Protection Corporation (“SIPC”) a otorgarle un alivio económico de hasta $500.000 sólo a aquellos inversionistas con cuentas de corretaje del Stanford Group Company en los Estados Unidos (“SGC USA”) y certificados de depósito (“CDs”) del Stanford International Bank Limited (“SIBL”), comprados a través del SGC USA; y excluirá a más del 80% del total de las víctimas de Stanford, defraudadas con los mismos CDs del SIBL.

Jaime R. Escalona, fundador y líder de COVISAL comentó: “La SEC violó su sagrada misión de protegernos y ahora pretende negar nuestros derechos”.

“Es inexplicable que la SEC, después de incorporar en su Análisis del 15 de junio de 2.011 los argumentos que concluyen que la estructura corporativa de las empresas de Stanford debe ser ignorada porque fue parte del esquema Ponzi y que los CDs ficticios del SIBL fueron el vehículo para defraudar de la misma manera a las 27.977 víctimas de Stanford; la SEC tome una decisión “política” contraria a su análisis jurídico, separando al SGC USA del resto de las empresas de Stanford con el único propósito de otorgarle a los clientes del SGC USA un estatus privilegiado”.

Si usted desea ampliar esta información, favor acceder al “Analysis of Securities Investor Protection Act Coverage for Stanford Group Company”, elaborado por la SEC – Fecha: 15 de junio de 2.011; en el siguiente link: http://es.scribd.com/doc/58410099/

Para manifestar su rechazo y exigir un alivio económico para todas las víctimas de Stanford (sin exclusión), COVISAL envió cartas a la Junta Directiva del SIPC; quienes el próximo 15 de septiembre votarán a favor o en contra de la liquidación del SGC USA bajo la Securities Investor Protection Act (“SIPA”).

Adicionalmente COVISAL manifestó su indignación ante el Presidente, Vice Presidente y Abogado General del SIPC; ante la Presidente de la SEC y sus directivos y ante los Congresistas de los Estados Unidos, que han apoyado a las víctimas “estadounidenses” del Caso Stanford.

Para leer el modelo de las cartas enviadas a la Junta Directiva del SIPC, usted puede acceder a los siguientes links:

En español: http://www.scribd.com/doc/62239972

En inglés: http://www.scribd.com/doc/62241705

Para leer el modelo de las cartas enviadas a la SEC, usted puede acceder a los siguientes links:

En español: http://www.scribd.com/doc/62240091

En inglés: http://www.scribd.com/doc/62241760

Para leer el modelo de las cartas enviadas al Congreso de los Estados Unidos, usted puede acceder a los siguientes links:

En español: http://www.scribd.com/doc/62240158

En inglés: http://www.scribd.com/doc/62241804

Es evidente que por doce (12) años R. Allen Stanford se burló de la SEC, asegurándose que las leyes no se le aplicaran para detenerlo. La SEC durante ese período, violó su mandato de “protección al público inversionista”, otorgado por el Congreso de los Estados Unidos; y ahora irónicamente la SEC está decidida a excluir del alivio económico a miles de inocentes familias, que la misma SEC por su negligencia maliciosa, no protegió. COVISAL se pregunta: ¿Es este el camino para recuperar su credibilidad y la confianza del público inversionista nacional e internacional?

“Rogamos a Dios para que la ética se imponga sobre las decisiones arbitrarias e injustas de la SEC y la conciencia sea el instrumento para impartir justicia en esta tragedia social”, manifestaron las víctimas de Stanford.

¡Dios bendiga las lágrimas de miles de inocentes familias, víctimas de un fraude que aún no termina!

Contacto:

Jaime R. Escalona

http://es.scribd.com/doc/50019871/ http://es.scribd.com/jaenrodes

Twitter: @COVISAL [email protected]

Caracas: (58 412) 617 2438 TEXAS: (512) 377 9255

Tomado de La SEC violó su misión de proteger a los inversionistas de Stanford y ahora pretende negarles sus derechos