Iván Simonovis, señaló este sábado que tiene información en su poder sobre la relación que mantiene el usurpador, Nicolás Maduro, junto a su tren de Corruptos, con el grupo islamista Hezbolá y la guerrilla colombiana, la cual en los próximos días será proporcionada a funcionarios estadounidenses.
Redacción Venezuela al Día / Con información de ABC
Ivan Simonovis
“Es información, que luego las autoridades deben decidir si amerita presentar cargos o tomar sanciones. Eso lo deben decidir ellos. Yo solo traigo hechos”, expresó Simonovis.
“Hezbolá se ha integrado en Venezuela para crear pantallas. En apariencia las suyas son actividades legales, empresariales, pero en realidad son pantallas para llevar a cabo acciones criminales como el lavado de dinero. Esto es algo que me ha dicho a mí personalmente la inteligencia de mi país”, señaló el excomisario.
Igualmente, el expreso político indicó que a pesar de no tener resguardos de transferencias u otras pruebas circunstanciales, considera que la información a suministrar al gobierno de Estados Unidos es sumamente válida, y que la misma está en consonancia con lo que sucede o ha sucedido en otros países como Colombia.
En este contexto, Simonovis aseveró que que Venezuela se ha convertido en “tierra segura” para los terroristas. “Cuando un grupo terrorista decida actuar puede planificar sus actos en Venezuela. Pero hay más. Hace seis meses conversé con un funcionario de inteligencia y me habló de unos individuos de la banda terrorista ETA que están en Venezuela. Son varios. Me dio sus nombres, apellidos y los negocios que regentan. Todo está identificado”, sentenció.
Al ser preguntado acerca de cómo logró obtener dicha información, a pesar del largo tiempo que pasó bajo arresto, Simonovis indicó “Soy comisario. Me formé en ese área. He seguido en contacto con personas de ese área. Y eso me ha llevado a tener acceso a detalles sobre actividades criminales donde participa el gobierno con el grupo islamista Hezbolá y la guerrilla colombiana, entre otros”.
Etiquetas: Banda Terrorista ETA, Hezbollah, lavado de dinero, Presos Políticos
Tomado de Venezuela se ha convertido en “tierra segura” para terroristas