Con sorpresa, pude constatar ayer que la prensa española se hacia eco del detalle de las cédulas falsas utilizadas por el etarra Arturo Cubillas, en su solicitud de investigación a la fiscalía de Venezuela, y que denuncie en la madrugada del 12 de Octubre. Desconozco quiénes son esos «dos internautas venezolanos», referidos por el cable de prensa de la Agencia COLPISA de Madrid, que ayudaron a la policía española a determinar la identidad de Maria Asuncion Arana Altuna, cuyo numero de cédula identidad V-22.646.822 fue incluido en el documento a la fiscalía de Cubillas. Arana Altuna también pertenece al colectivo de etarras que el gobierno de Felipe Gonzalez extraditó a Venezuela en 1989.
Ya que de lo que se trata es de ayudar a los cuerpos de seguridad y a los organismos de justicia, quien escribe puede aportar el siguiente hecho:
El lunes 9 de agosto de 2004, mediante resolución del Ministerio del Interior y Justicia, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 5727, el regimen de Hugo Chavez concedió la naturalización (*) a Arturo Cubillas Fontan y a Maria Asuncion Arana Altuna.
La información puede observarse en las paginas 5 y 22 de la Gaceta Oficial Extraordinaria, número 5727, publicada el lunes 9 de Agosto de 2004.
* El decreto de naturalización, firmado por el entonces ministro del interior, Lucas Rincón Romero, concedió «carta de naturaleza» a 24.246 personas.
Tomado de Hugo Chavez naturalizó a Arturo Cubillas el 9 de agosto de 2004