De «Legalmente Hablando» opositor a la Ley Orgánica de Extinción de Dominio chavista – CIUDAD GÓTICA

Alejandro Rebolledo es un abogado que se presentaba como un defensor de la democracia y la justicia en Venezuela. Formaba parte del grupo de magistrados designados por la Asamblea Nacional opositora, que se autodenominaba el Tribunal Supremo de Justicia legítimo en el exilio. Desde Miami, donde residía, moderaba el programa «Legalmente Hablando» del canal EVTV Miami, que le brindaba un espacio para analizar, entrevistar y opinar sobre temas legales relacionados con la política venezolana y estadounidense, además de ser un «experto» habitual entrevistado para otros programas del canal.

La teledifusora lo promocionaba con el hashtag #OrgulloEVTV, mostrando su satisfacción por tenerlo en su staff. Además, Rebolledo era muy cercano a Carlos Méndez, el CEO de EVTV Miami, con quien compartía fotos en su cuenta de Instagram. Todo parecía indicar que Rebolledo era un fiel aliado del llamado gobierno interino de Juan Guaidó, que se oponía al «régimen» de Venezuela.

Un giro inesperado: Rebolledo regresa a Caracas y se une al chavismo

Sin embargo, un día sorprendió a todos con su regreso a Caracas, donde se puso al servicio del «régimen» que tanto criticaba. Dejó de ser un magistrado opositor para convertirse en un colaborador del chavismo, involucrándose en la redacción y aplicación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, una norma que busca confiscar los bienes de quienes sean acusados de delitos como corrupción, narcotráfico o terrorismo.

Advertisement

Rebolledo se convirtió en un experto en esta materia, publicando en el año 2023 el libro “Extinción de Dominio: Una herramienta para desarticular la delincuencia organizada”, donde explica los beneficios de esta ley para combatir el crimen organizado. Sin embargo, muchos ven en esta ley una forma de persecución política contra los opositores, que podrían ser despojados de sus propiedades sin un debido proceso.

La hipocresía de EVTV Miami: de promover a Rebolledo a borrarlo de su historia

Ante este cambio de bando, EVTV Miami reaccionó con indignación y decepción. Carlos Méndez eliminó las fotos que tenía con Rebolledo en su Instagram, y el canal dejó de mencionar al abogado que antes era su «orgullo». Además, EVTV Miami calificó de «¡cacería de brujas!» a la Ley Orgánica de Extinción de Dominio que Rebolledo ahora defiende y promueve, y que ayudó a crear en Venezuela.

Carlos Méndez (izquierda) y Alejandro Rebolledo (derecha)

Pero lo que EVTV Miami no dice es que Rebolledo no es el único personaje que ha cambiado de acera política, sino que hay otros que han estado o están en el canal, que también han sido acusados de traición o de tener dobles agendas. Tampoco dice que Rebolledo fue usado por el canal para amenazar y extorsionar a terceras personas, aprovechándose de su supuesta autoridad legal. En Miami se rumora que Rebolledo participó en chantajes económicos, o mejor dicho, nada económicos, a empresarios, bajo la complicidad que le brindaban en el canal.

La doble cara de Rebolledo: de perseguido político a perseguidor político

Mientras tanto, Rebolledo disfruta de su nueva vida en Caracas, donde se codea con parlamentarios y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia afines al chavismo, en los restaurantes de la Urbanización Las Mercedes. Parece haber olvidado su pasado como un recalcitrante opositor que denunciaba al régimen en Miami, y que se declaraba perseguido político. Ahora, en Caracas, imparte clases para crear nuevas leyes que podrían ser usadas en el futuro contra los miembros de la oposición, empezando por la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que él mismo contribuyó a elaborar.

Este es el caso de Alejandro Rebolledo, un ejemplo de la doble moral que impera en algunos sectores de la oposición venezolana, y que evidencia la falta de coherencia y credibilidad de algunos medios como EVTV Miami, que se dicen defensores de la democracia, pero que en realidad son cómplices de la corrupción y la traición.



¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!…





Tauro’s Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba.
+297 583 7280





Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén





Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López






Navegación de entradas

Tomado de De «Legalmente Hablando» opositor a la Ley Orgánica de Extinción de Dominio chavista – CIUDAD GÓTICA