Por Lola Solís
Los fans de Mónica Naranjo y Miguel Ríos se han quedado con las ganas de ver a sus ídolos en Gran Canaria. Los conciertos que ambos artistas tenían previstos en la isla se han cancelado por «motivos logísticos y técnicos insalvables», según han comunicado las respectivas organizaciones. Sin embargo, esta explicación no ha convencido a muchos fanáticos, que, al menos en el caso de la cantante, sospechan que pudiera haber otras razones detrás de las suspensiones.
¿Aitana le quita el sitio a Mónica Naranjo?
Mónica Naranjo iba a actuar el jueves 19 de octubre en el Gran Canaria Arena, presentando su nuevo trabajo discográfico Mimétika, que incluye los sencillos ¡Ey!, el esperado dueto con Bunbury o Polvo Vacío, en colaboración con Mastodonte. Sin embargo, la organización del evento, Festival Mar Abierto, anunció el 20 de septiembre que el concierto se había suspendido y que se devolvería el dinero de las entradas.
Aitana, Mónica Naranjo
El director de la productora Mar Abierto Producciones, Joaquín Mesa, señaló que la cancelación se debía a un problema de montaje, ya que al día siguiente del concierto de Mónica Naranjo estaba prevista la actuación de Aitana, la popular cantante de Operación Triunfo y actual pareja del colombiano Sebastián Yatra. «Hay un problema insalvable ya que no se puede hacer ambos shows. No se puede montar el de Mónica Naranjo sin perjudicar al de Aitana, y viceversa, pero ahora hemos tenido que cancelar nosotros», dijo Mesa.
Según el director de la productora, los dos espectáculos requerían una puesta en escena muy elaborada y no había tiempo suficiente para desmontar uno y montar el otro. Además, el domingo 22 de octubre había un partido de baloncesto femenino en el mismo recinto, lo que impedía trasladar el concierto de Mónica Naranjo a otra fecha. Mesa afirmó que la decisión de dar prioridad al concierto de Aitana no dependía de él, sino del Cabildo de Gran Canaria, propietario del recinto. «Había que salvar uno de los dos y le tocó a ella por las normas del recinto», aseguró.
Sin embargo, esta versión no ha convencido a muchos fans de Aitana, que creen que la verdadera razón de la cancelación es que Aitana es más popular que la artista gerundense y que atrae a más público. Se rumorea que la presentación de Aitana había mermado la venta de entradas para el concierto de Mónica Naranjo, por lo que los organizadores decidieron suspenderlo y celebrar el de Aitana. En todo caso, tal parece que las energías positivas y mesiánicas que se dice atrae la pareja de la cantante Mónica Naranjo, han dejado esta vez «sola» a la artista.
Miguel Ríos tampoco canta en Gran Canaria
Mónica Naranjo no ha sido la única afectada por las cancelaciones en Canarias. El cantante granadino Miguel Ríos también ha tenido que suspender dos conciertos. El motivo, según la organización, Producciones Musicales Roma, han sido «cuestiones técnicas y logísticas» totalmente ajenas al artista.
Miguel Ríos
Miguel Ríos iba a ofrecer dos conciertos en Canarias, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, el 20 y 23 de septiembre. Sin embargo, ambos se han cancelado por los mismos motivos. La organización ha enviado un correo a los compradores de las entradas informándoles de la suspensión y anunciando que se les devolverá el dinero.
¿Qué pasa con los conciertos en Tenerife?
A pesar de las cancelaciones en Gran Canaria, un concierto de Mónica Naranjo en Tenerife no se ha visto afectados, al menos por el momento. Mónica Naranjo actuará el próximo 13 de octubre en el Peñón Rock&Más de Puerto de la Cruz, según ha confirmado la organización. Miguel Ríos, por su parte, no tiene previsto ofrecer ningún concierto en la isla, ya que el que estaba programado para el 23 de septiembre se ha suspendido junto con el de Gran Canaria.
Los fans de Mónica Naranjo en Tenerife esperan poder disfrutar de sus espectáculos sin más contratiempos. Sin embargo, algunos se preguntan si las cancelaciones en Gran Canaria podrían tener alguna repercusión en el concierto en Tenerife. Por ahora, solo queda esperar a ver si la mente poderosa la pareja de la artista le acarrea un poco de mejor suerte, aunque hasta ahora no parece ser así.
Tomado de ¿Las energías positivas dejan “sola” a Mónica Naranjo en su gira?