Mario Villarroel Lander, expresidente de la Cruz Roja venezolana, es acusado de apropiarse de una herencia millonaria

Por Cocky de la Torre

El expresidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel Lander, quien fue destituido de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por acusaciones de acoso y malos tratos a voluntarios, está involucrado en un caso de herencia millonaria que ha generado polémica y reclamos en las redes sociales.

El caso

Según el usuario de Instagram Las Verdades de Eleazar, Villarroel Lander era el abogado de un millonario cliente llamado Nicolás de Caro, quien falleció hace años dejando una fortuna de $9 millones y varias propiedades a su esposa Elizabeth de Caro. La viuda, que entró en una fuerte depresión tras la muerte de su esposo, siguió el consejo de Villarroel Lander de hacer un fideicomiso para que su hijo Nicolás accediera a la herencia cuando fuera mayor de edad.

El destino de la herencia

Cuando el hijo de la pareja cumplió 18 años, le pidió el dinero del fideicomiso a Villarroel Lander, pero este se negó a devolvérselo. Más adelante, el joven desapareció en extrañas circunstancias después de un secuestro. Hoy, la herencia la compartirían la familia Villarroel y una concubina del señor De Caro, de nombre Nohelia Betancourt. Según la denuncia los Villarroel sí habrían quedado con con el 80% de los bienes y Betancourt con el 20%, gracias a los oficios corruptos del exmagistrado venezolano Eladio Aponte Aponte.

Según Las Verdades de Eleazar, el apartamento de Altamira que pertenecía a la familia De Caro fue alquilado a la Cruz Roja Internacional y Elizabeth de Caro fue despojada de la herencia. En redes sociales, se ha pedido al Ministerio Público venezolano que investigue el caso y se haga justicia.

La destitución de Villarroel Lander

Mario Villarroel Lander había ocupado la presidencia de la Cruz Roja venezolana durante más de cuatro décadas. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó su destitución debido a acusaciones de acoso y malos tratos hacia voluntarios y trabajadores de la organización, que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

La decisión del tribunal también incluye una amplia reestructuración de la Cruz Roja venezolana, con la participación de la sociedad venezolana, hasta que se resuelvan las demandas contra Villarroel Lander. Para llevar a cabo la reorganización, se formará una junta reorganizadora liderada por Ricardo Cusanno, ex presidente de Fedecámaras. Esta junta deberá designar a sus miembros en los próximos siete días y tendrá un año para llevar a cabo la reorganización, que podrá extenderse si es necesario. Además, se realizarán elecciones internas para elegir las autoridades de la Cruz Roja venezolana.

La imagen que la alcaldesa Christi Fraga no quiere que los ciudadanos de Doral conozcan del padre de su jefa de gabinete Marion Villarroel (a.k.a. Marion Troitino)


Semanario El Venezolano. Madrid, del 03 al 16 de agosto de 2022

Tomado de Mario Villarroel Lander, expresidente de la Cruz Roja venezolana, es acusado de apropiarse de una herencia millonaria