Los poderes otorgados a los abogados Luis Petit Guerra y Marco Colmenarez Bazo por parte de los ahorristas con su dinero atrapado en el Banco del Orinoco N.V. del Grupo BOD parece ser una nueva estafa, denuncian varios lectores a nuestra redacción.
Perseguido por las denuncias de ahorristas que, hasta encadenándose, han ido a protestar a las distintas agencias del banco de Víctor Vargas en Venezuela, este ha girado ordenes a los dos abogados para que lleguen a acuerdos con miles de ahorristas a los cuales se les ha prometido trasladar sus deudas a cuentas al BOI Bank de Antigua.
Lo que el banco no explica es que esta entidad también tiene una medida de aseguramiento por las autoridades de la isla, la cual les prohíbe abrir nuevas cuentas. Por lo tanto, estos acuerdos a los que están llegando los ahorristas con el banco lo que hace es quitarle el problema de encima a la operación de Curazao y trasladárselo a Antigua desde cero, donde la gente deberá comenzar un nuevo proceso cuando pase el tiempo y aún no se le haya pagado nada de lo adeudado.
Aunque el BOD ha tratado de calmar la situación enviando comunicados de prensa donde se anuncia que se han saldado todas las deudas con sus cuentahabientes, ninguno ha cobrado finalmente las cantidades que les adeudan.
La recomendación es no firmar estos mandatos a estos abogados -única solución que ofrece actualmente el banco para pagar- y, quienes lo hayan hecho, retirarlos. La única forma de recuperar el dinero es escribir directamente a los síndicos designados en Curazao para atender este caso al correo [email protected]., que es la única dirección que aparece en los informes sobre la quiebra del banco pero que el BOD no ha querido difundir.